Juventus ficha al chileno Arturo Vidal

Juventus anunció oficialmente el viernes la contratación del volante chileno Arturo Vidal, procedente del Bayer Leverkusen.

El club alemán recibirá 10.5 millones de euros (15.8 millones de dólares), de los cuales pagará cinco millones de euros ahora, tres millones al 30 de junio de 2012 y el resto (2.5 millones) el 31 de diciembre de 2012, precisó la Juve en un comunicado.

A esa cifra habría que sumar una cantidad variable de unos dos millones de euros, según los objetivos del internacional chileno durante los cinco años de su contrato. Recibirá tres millones de euros por cada temporada (4.3 millones de dólares). El volante chileno llegó el jueves a Italia y el viernes se sometió a los controles médicos de rigor, tras lo cual firmó el contrato.

Vidal es el segundo chileno que ficha con la Juve. Antes lo hizo Marcelo Salas en el campeonato 2001-2003, mediante 22 millones de dólares.

Vidal llegó a Bayer Leverkusen en 2007 procedente de Colo Colo, club chileno que recibirá parte de la transacción con Juventus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código