OCTAVA ETAPA DEL TOUR DE FRANCIA

Kadri llega primero

Ya existe una guerra declarada entre el actual líder, el italiano Vicenzo Nibali, y el español Alberto Contador.
El francés Blel Kadri cruza la línea de meta y saluda a su fanaticada que lo respaldó durante la octava etapa de la carrera francesa. AP/Peter Dejong. El francés Blel Kadri cruza la línea de meta y saluda a su fanaticada que lo respaldó durante la octava etapa de la carrera francesa. AP/Peter Dejong.
El francés Blel Kadri cruza la línea de meta y saluda a su fanaticada que lo respaldó durante la octava etapa de la carrera francesa. AP/Peter Dejong.

El francés Blel Kadri ganó ayer sábado la 8va etapa del Tour de Francia en una escapada cuando la carrera entró en las montañas Vosges, mientras que el líder Vicenzo Nibali extendió su ventaja sobre sus mayores rivales, con excepción de uno muy importante: el dos veces campeón Alberto Contador.

Casi dos minutos detrás, un agresivo Contador lideró una escapada de dos ciclistas, junto al italiano Nibali, para llevarse el segundo lugar en una final cuesta arriba en un trayecto lluvioso de 161 kilómetros de Tomblaine a Gerardmer La Mauseline, un lugar para el esquí.

Las clasificaciones generales cambiaron, con los principales escaladores a la cabeza.

La etapa incluyó dos ascensos de grado medio y una escalada corta a la meta, en el primero de tres días en la cordillera Vosges, junto a la frontera con Alemania.

Ninguno de los ciclistas en ese pelotón de avanzada amenazó la camiseta amarilla del líder Nibali: el mejor ubicado entre ellos comenzó la etapa casi 26 minutos y medio detrás.

Kadri, midiendo su tremenda victoria en el kilómetro final, alzó las manos en señal de alegría con un miembro de su equipo, el AG2R Mondiale, con quien estaba al lado del automóvil del equipo.

Envió besos a las gradas y sonrió ampliamente mientras cruzaba la línea de meta.

“Hoy [ayer] fue mi día, y realmente estoy muy contento. Trabajamos todo el año para tener una buena actuación en esta carrera. Hoy [ayer] pagó dividendos”, comentó el francés de 27 años.

Kadri emergió de una fuga de cinco pedalistas que se mantuvieron en punta hasta por 1 minutos.

Contador asestó el golpe mientras él y Nibali pasaron debajo de la bandera roja, marcando un kilómetro restando en la etapa.

Pero el italiano no se sintió presionado, pisándole los talones al español, excepto cuando al final Contador lo amenazó.

“No soy explosivo, pero tengo lo mío”, dijo Nibali. “Traté de responder lo mejor que pude a su ataque. Se movió mucho., realmente quería mantenerme pegado a él, en los últimos 100 metros aceleró demasiado”.

El tramo incluyó tres escaladas de mediano rango en el primero de los tres días en medio de las montañas Vosges, cerca de la frontera alemana.

El estadounindese Andrew Talansky tuvo problemas y perdió tiempo en la intentona de acercarse a otros contendientes.

En el ascenso final, se deslizó en el pavimento húmedo y cayó, pero con ayuda de un aficionado trataron de reparar lo que parecía una falla con la bicicleta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código