EQUIPO DE LA ARAÑA VÁSQUEZ QUIERE otra PELEA

Kameda en la mira

El peleador istmeño empató por segunda ocasión ante el filipino John Mark Apolinario, esta vez en Panamá.

Los representantes de Roberto Vásquez intentarán hoy, martes, abrir un camino que lo lleve a otra pelea de campeonato mundial.

Tras el polémico empate la noche del sábado ante el filipino John Mark Apolinario, la mira está puesta en el campeón gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Koki Kameda, y presentarán una solicitud a la AMB.

“Quiero aclarar que no vamos a presentar un reclamo a la AMB en cuanto al resultado; no habrá reclamo”, dijo ayer Carlos González, del equipo de la Araña.

Lo que sí presentará González es una carta solicitando que la Araña sea el retador mandatorio de Kameda.

“Una revancha con Apolinario no tiene ningún sentido y está descartada”, indicó González. “No queremos que se revise el fallo”.

Pero González aclaró que esa decisión fue totalmente alejada de la realidad.

Incluso, que medios internacionales vieron ganador a Vásquez por nueve puntos.

“Los comentaristas de TyC vieron claro ganador a Vásquez; quizás no fue por nueve puntos, pero sí ganó claro”, señaló.

El pleito, que se realizó en el Megápolis Convention Center, terminó empatado, según los jueces.

El juez Levi Martínez anotó 116.5-112 a favor de Apolinario, la jueza Carla Caiz marcó 116-112 para Vásquez y Nelson Vásquez anotó en su tarjeta 115 puntos para ambos boxeadores.

Posición de la AMB

Gilberto Jesús Mendoza, vicepresidente ejecutivo de la AMB, señaló ayer que se tiene que seguir con la formalidad que establecen los reglamentos en solicitudes o protestas en cuanto al resultado de una pelea.

Para Mendoza lo lógico es ordenar un desquite entre la Araña Vásquez y Apolinario, para definir al retador mandatorio de Kameda.

“Vamos a recibir la solicitud del equipo de Vásquez, pero se deben seguir los reglamentos”, indicó.

Incluso, Mendoza se hizo la pregunta como dirigente de boxeo ¿por qué la Araña y no Apolinario?, con respecto a un posible retador mandatorio para Kameda.

“Debo seguir un principio de neutralidad y el resultado no se puede cambiar. Empataron en Argentina y ahora en Panamá”, señaló el dirigente. “Por eso que lo más lógico sería una revancha para definir al retador mandatorio de Kameda”.

UNA NUEVA IMAGEN

Para Carlos González, quien junto a Sampson Lewkowicz organizaron el evento, el objetivo es subir la imagen del país con este tipo de eventos.

“He recibido muchos comentarios con respecto a la cartilla y han sido positivos”, dijo González. “Claro que hay que mejorar algunas cosas y en los futuros eventos lo haremos”.

Pero reafirmó que se tienen que hacer eventos de primera clase que proyecten una imagen positiva de Panamá en el extranjero.

“No solo es montar un evento, sino la exposición internacional que tiene el país. Todos los invitados y extranjeros que vinieron al evento, recibieron una atención especial y vieron los beneficios turísticos del país”, cerró.

>>> ´Considero que gané el combate y me gustaría pelear contra Kameda´: Vásquez

El ex campeón mundial Roberto La Araña Vásquez no tiene la menor duda de que fue el vencedor en la pelea ante el filipino John Mark Apolinario.

Para Vásquez fallos como este dañan el boxeo mundial y hay que tomar las medidas correspondientes para mejorar eso.

No piensa en el retiro y le gustaría enfrentar al campeón regular gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, el japonés Koki Kameda.

Al consultarle sobre la posibilidad de un pleito ante el supercampeón Anselmo Moreno, prefirió dar una rápida respuesta.

“No sé en este momento [pelea con Chemito], ya es cosa de mis representantes, pero me gustaría enfrentar mejor a Koki Kameda”, comentó Vásquez.

Sobre el combate ante Apolinario, aseguró que hizo el trabajo y que mereció la victoria, algo que no vieron los jueces.

Hizo fuertes críticas tras el resultado, ya que un juez lo vio ganar por cuatro puntos, pero otro vio como ganador a Apolinario por igual cantidad de puntos.

“¿Qué pelea estarían viendo? Un juez me vio ganar por cuatro puntos y el otro me vio perder por igual cantidad; realmente no entiendo”, afirmó el excampeón.

Tras el resultado del sábado, el peleador panameño terminó con una marca profesional con 32 victorias (22 nocauts), 5 derrotas y 2 empates.

Su rival, mientras tanto, ahora tiene un palmarés profesional con 17 victorias (4 nocauts), 2 derrotas y 3 empates.

GUSTAVO AMPUDIA P.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código