GRANDES LIGAS

Kansas cortó racha

Tres décadas de sinsabores que terminaron la noche del pasado viernes para los peloteros y la afición de los Reales de Kansas City.
Los jugadores de los Reales de Kansas City festejaron el viernes su pase a la postemporada. AP/Nam Y. Huh. Los jugadores de los Reales de Kansas City festejaron el viernes su pase a la postemporada. AP/Nam Y. Huh.
Los jugadores de los Reales de Kansas City festejaron el viernes su pase a la postemporada. AP/Nam Y. Huh.

La larga sequía de Kansas City llegó a su fin y el club se prepara para disputar los playoff, una instancia a la que no llegaba desde hace 29 años.

Jeremy Guthrie lanzó siete episodios sin admitir carrera, para que los Reales vencieran el viernes 3-1 a los Medias Blancas de Chicago. Kansas City amarró al menos el pasaje de comodín y puso fin a la racha vigente más larga sin avanzar a la postemporada por parte de cualquier equipo de las principales ligas deportivas en Estados Unidos.

Los Reales no avanzaban a los playoff desde que George Brett los guió al título de la Serie Mundial sobre los Cardenales de San Luis, en 1985.

Kansas City, un club sin grandes recursos, tuvo muchas campañas para el olvido desde aquella lejana coronación. Pero en la temporada anterior, dio pelea hasta septiembre. El viernes, consiguió finalmente el objetivo. La celebración comenzó justo después de que el receptor venezolano Salvador Pérez capturara un globito de foul de Michael Taylor para el último out. Los Reales acudieron en tropel para felicitar a Pérez cerca del plato. La cueva y el bullpen se vaciaron.

Un gran grupo de fanáticos de los Reales se arremolinó cerca del dugout de los visitantes para observar el festejo. Algunos peloteros arrojaron sus gorras al graderío antes de abandonar el terreno. Sin incluir su partido de anoche, Kansas City estaba medio juego atrás de los Tigres en la lucha por el banderín de la División Central de la Liga Americana, cuando restan dos juegos por disputar. Si ambos equipos se encuentran empatados después de hoy, domingo, tendrán que disputar un partido de desempate, mañana en Detroit, para determinar quién es el monarca divisional. Y es que los Tigres de Detroit cayeron apaleados 11-4 ante los Mellizos de Minnesota y no pudieron asegurar el gallardete. El venezolano Oswaldo Arcia conectó un jonrón por los Mellizos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código