Kazuto Ioka retiene su título del mundo

El japonés Kazuto Ioka defendió ayer, miércoles, su título de peso paja del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al derrotar al aspirante mexicano Juan Hernández por decisión unánime de los jueces (116-112, 114-111 y 118-111).

“(Hernández) es un boxeador fuerte, más fuerte de lo que me esperaba. Intenté ganarle por nocaut pero no pude, lo intentaré la próxima vez. Quiero ser más fuerte”, dijo Ioka, de 22 años, tras su victoria.

“Sé que mis próximas peleas para defender el título serán duras. Tengo que ganarlas de una en una”, añadió.

Hernández, de 24 años, líder de la clasificación CMB, fue combativo desde el principio, gracias a un potente gancho de izquierda, frente al que Ioka opuso sus derechazos y dominó los primeros cuatro asaltos (39-37, 39-38, 39-37).

“Intenté hacer las cosas bien durante todo el combate y pienso que hice una gran pelea”, dijo Hernández tras terminarse las acciones.

En el séptimo el mexicano empezó a sangrar por la nariz e intentó el nocaut, consciente de que era la única manera de ganar, pero no lo consiguió y su rival dominó los últimos rounds.

“Cerré fuerte el combate”, comentó.

Ioka defendía por primera vez su título, conseguido en febrero con una victoria contra el tailandés Oleydong Sithsamerchai, y suma ahora un récord de ocho victorias sin perder, incluyendo ocho nocauts.

Hernández, que llevaba cinco años sin perder un combate, tiene ahora un palmarés de 19 victorias (13 por nocaut) y dos derrotas.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código