Kelly destaca entre los directores

Panamá, Nicaragua y Colombia ya dieron a conocer el ´roster´ de peloteros que los representará en la eliminatoria. Solo queda a la espera Brasil.

De los cuatro mánagers que estarán en el torneo clasificatorio para el Clásico Mundial de Béisbol, el que más ejecutoria tiene ejerciendo ese rol es el panameño Roberto Kelly, quien ha explotado al máximo el potencial de los equipos que ha dirigido en la pelota profesional.

Incluso, Kelly recién logró su tercer anillo en una Serie Mundial como parte de un equipo, en calidad de coach de primera base de los Gigantes de San Francisco, donde es uno de los hombres de confianza del reconocido mánager de las Grandes Ligas Bruce Bochy.

Como jugador ganó su primer anillo en el Clásico de Otoño en 2000 con los Yankees, aunque no jugó porque estaba lesionado.

Kelly, un gran profesional del béisbol que demostró en 2005 su potencial como piloto en el béisbol organizado estadounidense, en una sucursal de Clase A de los Gigantes, será el encargado de hacerse respetar en casa, dirigiendo a Panamá por primera vez en un torneo de esta índole.

El ex big leaguer, que jugó 14 temporadas en las Mayores, empezó su carrera como mentor en el béisbol profesional de México, dirigiendo al equipo los Diablos Rojos, teniendo también la oportunidad de dirigir en la pelota nicaragüense.

Desde 2008 es el coach de la inicial de San Francisco, siendo el responsable de dirigir el tráfico en las bases, además de preparar a los jardineros en aspectos tales como la velocidad y fildeo.

En las Grandes Ligas bateó para .290 de por vida, con 124 jonrones y 585 carreras empujadas.

En 2006 fue designado mánager de Panamá para el primer Clásico Mundial, pero al final declinó por diferencias con la dirigencia de la pelota criolla.

Mientras que la tropa nicaragüense será dirigida por el exlanzador Denis Martínez, el primer pelotero nica en llegar a Grandes Ligas.

Martínez participó en tres series mundiales, estuvo 23 temporadas en Grandes Ligas, de 1976 a 1998, siendo su balance de por vida de 245 triunfos y 193 derrotas. Se retiró a los 43 años de edad.

Lanzó partido perfecto el 28 de julio de 1991, frente a los Dodgers de Los Ángeles, mientras pertenecía a los Expos de Montreal.

Es la segunda vez que dirige a la novena centroamericana, la que condujo en la pasada Copa Mundial de Béisbol celebrada en Panamá.

Después de trabajar por un período de siete años como coach de pitcheo en ligas menores con los Cardenales de San Luis, el astro nicaragüense será el encargado de dirigir el bullpen en el equipo grande de los Astros de Houston.

Por su lado, Brasil contrató los servicios del Salón de la Fama Barry Larkin, quien defendió la camiseta de los Rojos de Cincinnati entre 1986 y 2004.

En Grandes Ligas, Larkin conectó para .295, con 2 mil 340 imparables y 198 cuadrangulares.

Colombia designó al norteamericano Eduardo Pérez para que los lleve a su primer Clásico Mundial. El hijo del pelotero cubano Tany Pérez estuvo en la Gran Carpa por 13 campañas, vistiendo la camiseta de equipos como los Angelinos de California, Rojos de Cincinnati, Cardenales de San Luis, entre otros. Los Astros de Houston contrataron a Pérez como coach de banca luego de trabajar como instructor de bateo para los Marlins.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código