Panamá debuta hoy ante un incógnito equipo de Brasil

Kelly: ´No hay excusa´

´Hubiera querido tener unos partidos de fogueo, pero independientemente de eso, no hay excusa´.

Con la misión de ganar el último boleto disponible para el Clásico Mundial de Béisbol de 2013, la selección nacional salta esta noche al diamante del remodelado estadio Rod Carew para afrontar el compromiso más importante en la historia de la pelota criolla en los últimos años.

Frente al más importante reto de su carrera, el mánager Roberto Kelly reiteró ayer que su única meta será llevar a Panamá al clásico mundial por tercera vez, al tiempo que aseguró que los 28 peloteros están conscientes de la responsabilidad que tienen con el país.

Pero la misión no será fácil para el plantel criollo, que medirá fuerzas ante Nicaragua, Colombia y Brasil, en un torneo plagado de jugadores profesionales y en el que no hay lugar para parpadear.

Las eliminatorias al clásico se jugarán por el sistema de doble eliminación (equipo que pierda dos juegos se va del torneo).

Kelly, quien confirmó ayer al derecho Paolo Espino para abrir ante los brasileños, reconoció que el equipo va a pelear la clasificación “y no hay excusas para no hacerlo, ya que tuvimos una buena preparación y contamos con los mejores jugadores disponibles del país”.

Brasil, una incógnita

El equipo nacional, que apostará a una sólida ofensiva encabezada por los grandes ligas Carlos Lee y Carlos Ruiz, debutará esta noche ante la no menos peligrosa selección de Brasil, dirigida por el Salón de la Fama Barry Larkin.

“Es un compromiso que tengo tanto yo como los muchachos que están conscientes de la responsabilidad que tienen. No tenemos excusa, hemos hecho el trabajo en el tiempo que hemos tenido y con estos jugadores debemos pelear el boleto”, afirmó el ex grandes ligas que ganó su tercer anillo de Serie Mundial, dos de ellos como coach de primera base de los Gigantes de San Francisco.

“Simplemente vamos a trabajar duro para lograr el sueño que llevamos todos en clasificar al clásico mundial”, agregó el timonel que solo anunció al primer abridor de una rotación que mantendrá partido por partido.

Kelly vio a Brasil

Sobre Brasil, un equipo que dependerá de un grupo de peloteros que milita o ha militado en el béisbol profesional de Japón, Kelly comentó que corren bien las bases y juegan el toque de bola y corrido.

“Son rapidísimos y tienen jugadores que dominan los fundamentos. Vamos a ver el roster hoy -ayer- para conocer sus fortalezas y debilidades”, enfatizó el mentor panameño que jugó 14 temporadas en las grandes ligas.

Tras el encuentro contra los brasileños, Kelly aseguró que el abridor estará en dependencia del resultado en el primer juego.

“No tenemos una rotación fija, ya que vamos a trabajar día a día y dependiendo de los resultados. Después de Paolo todos estarán listos para salir al montículo”, señaló.

Solo 85 ´pitcheos´

“No podemos tener una rotación estable por la limitación del conteo de pitcheos -una reglamentación que se aplica en este torneo-.

Los abridores solo podrán trabajar un máximo de 85 lanzamientos por apertura y tendrán dos días de descanso.

Pero hay algunas opciones a las que podría echarle mano para el segundo encuentro, cuyo rival dependerá del resultado de la jornada inicial.

El estratega istmeño también tiene algunas dudas que no ha despejado en su alineación, específicamente en cuanto al bateador que abrirá la tanda ofensiva.

“Tengo unas posiciones que no he definido y eso lo tendremos claro mañana. El primer bate está entre Isaías Velásquez y Luis Castillo, dos jugadores que son rápidos en las bases”, indicó.

Los únicos bates que garantizó al frente del ataque fueron los de Carlos Ruiz y Carlos Lee, aunque no precisó el orden en el bateo.

El sábado jugarán los dos ganadores y el vencedor de este partido avanzará a la final y el perdedor tendrá una oportunidad más el domingo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código