JUEGO DE ESTRELLAS

Kelly: ´es un honor´

Estuvo dos veces en el clásico de mitad de temporada, el Juego de Estrellas. La primera en 1992 con los Yankees.
CLÁSICO. El ex grandes ligas Roberto Kelly participará en su segundo Juego de Estrellas como instructor. AP/Mark Stubblebine. CLÁSICO. El ex grandes ligas Roberto Kelly participará en su segundo Juego de Estrellas como instructor. AP/Mark Stubblebine.
CLÁSICO. El ex grandes ligas Roberto Kelly participará en su segundo Juego de Estrellas como instructor. AP/Mark Stubblebine.

El exgrandes ligas panameño Roberto Conrado Kelly, que fue a su primer clásico de mitad de temporada con los Yankees de Nueva York en 1992, se une al astro Mariano Rivera como los únicos representantes panameños que estarán en el Juego de las Estrellas, el próximo martes 16 de julio en el Citi Field, hogar de los Mets de Nueva York.

Kelly, coach de primera base de los Gigantes de San Francisco, estará en su segundo Juego de Estrellas como instructor, cuando forme parte del cuerpo técnico del equipo de la Liga Nacional, que será dirigido por Bruce Bochy, justamente el timonel del equipo californiano.

El primer clásico de mitad de campaña al que asistió el ex big leaguer criollo fue el que se celebró el 12 de julio de 2011 en el Chase Field, casa de los Diamondbacks de Arizona.

Pero este clásico tendrá un toque especial para el instructor de los Gigantes de San Francisco, que estuvo dos veces en el Juego de Estrellas en calidad de jugador.

Esa noche, en el diamante del Citi Field, Kelly se convertirá en el primer técnico panameño en la historia del béisbol criollo que es convocado dos veces a un Juego de Estrellas.

Así que Kelly hará historia ese 16 de julio en la Gran Manzana, en el mismo escenario donde su compatriota Mariano Rivera seguirá agrandando su leyenda.

La Prensa charló con el ex grandes ligas istmeño, que empezó y culminó su carrera como big leaguer con el uniforme a rayas de los Bombarderos del Bronx.

¿Qué significado tiene esta convocatoria al clásico de media temporada?

Sí es un honor estar en el mismo escenario con estas grandes figuras y estrellas del béisbol. Obviamente en otra faceta, ahora como técnico me toca en mi área tenerlos al tanto de las tendencias, fortalezas y mañas como se dice del equipo de la Liga Americana.

A diferencia de años pasados, el juego era de exhibición, ahora tiene otro significado, se juega la ventaja en casa para la serie mundial.

¿Ahora es una atmósfera diferente a la que viviste como pelotero en este escenario lleno de luminarias?

Si, recuerdo mis días como pelotero que pude participar en dos Juegos de Estrellas, el primero con los Yankees, y el segundo con los Rojos de Cincinnati. Creo que todo pelotero obviamente quiere esa distinción de poder participar en estos clásicos, porque eso indica la buena labor que uno realiza como pelotero.

Definitivamente es una emoción muy grande que uno siente, al estar rodeado de todas esas estrellas, poder compartir por unos días y olvidar las rivalidades que se puedan tener entre sí. Pero sin olvidar el compromiso de que los fanáticos vean un buen espectáculo.

Eso en los tiempos en que jugué yo, ahora es un compromiso no solo con los fanáticos, sino con tu propia liga por la importancia que representa ganar el juego.

¿Sin duda será un honor trabajar al lado de consagradas figuras del mejor béisbol del mundo?

Es algo especial para mí y me siento honrado de estar en el mismo escenario al lado de talentos como los mánager Terry Collins y Davey Johnson.

Con Davey tuve la suerte de jugar para él en Cincinnati, y obviamente con Bochy, con quien trabajo a diario en los Gigantes de San Francisco. Uno puede pedir consejos, son dirigentes que piensan distinto y sus formas de operar son distintas los unos a los otros y se puede sacar provecho de eso.

Así que será una gran oportunidad de la cual espero sacar mucho provecho. Siempre he sido una persona que me gusta aprender y en este deporte he aprendido que nunca se deja de aprender.

¿Cuáles han sido las claves de tu éxito como ´coach´ de grandes ligas?

La clave hasta ahora es estudiar mucho al rival, ver sus tendencias, fortalezas y debilidades. Estar siempre preparado para el equipo contrario y tener siempre las informaciones al día para los peloteros, porque con tanta tecnología ya los jugadores de hoy día están acostumbrados a que se le den todas esas informaciones.

Aparte, es muy importante ganarte la confianza y respeto del pelotero, que gracias al trabajo que he venido haciendo me lo he ganado.

¿Roberto Kelly no ha podido digerir el fracaso sufrido por Panamá en las eliminatorias del Clásico Mundial de Béisbol?

Todavía tengo ese sabor amargo de no haber clasificado al equipo para el Clásico Mundial. Fue difícil ver el clásico y no estar entre los equipos participantes, le quedamos mal a la fanaticada y al país y estoy muy consciente de eso.

¿Eso significa que irías por la revancha?

Todavía hay tiempo para pensar en el próximo. Pero personalmente no quiero adelantarme a pensar en la dirección del próximo clásico, total no es algo automático, creo que hay personas de buenos conocimientos en la materia en nuestro país.

Sería la decisión de la federación, y en ese momento si las cosas funcionan para ambas partes. Como siempre he dicho, nunca le doy la espalda a nuestro béisbol.

Roberto Kelly, de 49 años, ha sido coach de primera base de los Gigantes desde 2008. Jugó 14 temporadas en las ligas mayores con ocho equipos y fue un bateador de carrera de .290, con 124 jonrones y 585 carreras impulsadas.

Rod Carew, el pelotero latinoamericano más prolífico en Juegos de Estrellas, con 18 presencias en estos clásicos, fue instructor de bateo de los Angelinos de Los Ángeles y Cerveceros de Milwaukee en grandes ligas.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código