MORENO SE SIENTE ORGULLOSO DE la ELECCIóN

´Kelly se lo merece´

El Alcalde de Panamá condecoró como visitante distinguido al cubano-americano Roberto Weill.
Roberto Weill (centro), fundador y presidente del Salón de la Fama Latino, acompañado del alcalde José Blandón (Der.) y el ex grandes ligas Omar Moreno. LA PRENSA/ Iván Uribe. Roberto Weill (centro), fundador y presidente del Salón de la Fama Latino, acompañado del alcalde José Blandón (Der.) y el ex grandes ligas Omar Moreno. LA PRENSA/ Iván Uribe.
Roberto Weill (centro), fundador y presidente del Salón de la Fama Latino, acompañado del alcalde José Blandón (Der.) y el ex grandes ligas Omar Moreno. LA PRENSA/ Iván Uribe.

El ex grandes ligas Omar Moreno, quien fue exaltado este año al Salón de la Fama del Béisbol Latino (SFBL), dijo que su compatriota Roberto Kelly ha puesto los números en 14 años que jugó en las Grandes Ligas y merece ser el próximo panameño en ingresar al templo de los inmortales de la pelota latinoamericana.

Moreno, uno de los tres astros que brilló con luz propia con los Piratas de Pittsburgh en la década de 1970, se refirió ayer a la trayectoria de Kelly, mientras participaba en calidad de invitado especial al acto de condecoración al cubano-americano Roberto Weill, presidente del Salón de la Fama del Béisbol Latino.

Visitante distinguido

Weill, fundador y presidente del templo de la fama latino, recibió del alcalde de Panamá, José Blandón, la condecoración como visitante distinguido, en un acto en donde se anunció que Panamá será el invitado de honor a la ceremonia de exaltación que se realizará en la segunda semana del mes de febrero de 2015 en el anfiteatro Altos de Chavon, en La Romana, República Dominicana.

“Pienso que a él le tocaba este año. Ha puesto los números en 14 años que jugó en las Ligas Mayores y creo que se lo merece”, reconoció el astro retirado que ganó la Serie Mundial con los Piratas de Pittsburgh de 1979.

“Estoy muy contento de estar aquí en mi tierra y poder traer a Don Roberto al país, ya que él tiene una visión muy grande y sobre todo buenos planes en el deporte para desarrollarlo, tomando en cuenta a Panamá. Nosotros tenemos todas las puertas abiertas de República Dominicana especialmente con el Salón de la Fama de poder hacer cosas grandes en nuestro país”, puntualizó Moreno.

Kelly, catalogado como uno de los mejores peloteros panameños, será parte de la clase de 2015, uno de los seis peloteros latinos que serán inmortalizados como la Clase de 2015, junto a astros de la talla de Pedro Martínez, Carlos Delgado, Ozzie Guillén, Nomar Garciaparra y Luis González.

Habla Weill

El Salón de la Fama del béisbol latino se encuentra ubicado en Casa de Campo, La Romana, República Dominicana.

Su fundador, Roberto Weill, reconoció que Panamá históricamente ha sido un país beisbolístico “y es por eso que estamos considerándolo para proyectos futuros”.

En el acto, Weill se tomó un tiempo para explicar algunas de las razones por las que se fundó este templo de los inmortales latinos que cada año va adquiriendo mayor notoriedad.

“Fue una idea que tuve para recibir a las leyendas del béisbol latino y rendir homenaje cada año a los mejores jugadores y a los propulsores de este deporte en América Latina”, admitió el cubano-americano.

Por su lado, el Alcalde de la comuna capitalina reconoció que quizás no se tenga presencia de las 30 organizaciones del béisbol organizado a corto plazo tal como hay en Repúblicana Dominicana, “pero con que tengamos una (academia) ya sería un gran avance para el deporte panameño y esa es la meta que nos debemos poner”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código