Kenia tomará medidas para asegurar ‘deporte limpio’

El Gobierno de Kenia se comprometió ayer jueves a tomar medidas para proteger a sus atletas, considerados “embajadores número 1” del país, después de la publicación de la segunda parte del informe de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que apuntó principalmente al atletismo ruso.

“El Gobierno de Kenia se comprometió a erradicar el dopaje en el deporte y trabajará con todas las agencias implicadas para asegurar que este deporte esté limpio”, reaccionó el ministro de Deportes, Hassan Wario Arero, tras conocer el contenido del informe.

El presidente de la comisión de investigación de la AMA, Dick Pound, afirmó que Kenia tiene “un problema” con el dopaje, pero puntualizó que no se había investigado de manera específica su caso.

Más de 40 atletas kenianos han sido suspendidos por dopaje en los dos últimos años.

“No toleramos el dopaje en ningún deporte en Kenia y tomaremos medidas contra todos los que contravengan las reglas nacionales e internacionales”, añadió el ministro keniano.

Kenia está en el centro de las sospechas. Varios de sus altos dirigentes de atletismo fueron suspendidos, entre ellos el expresidente de la Federación nacional, Isaiah Kiplagat, en diciembre de 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código