AMENAZA DE SUSPENSIÓN A LA VISTA

Kenia está en la mira de la IAAF

La comisión de ética del ente atlético investiga supuestos casos de extorsión y encubrimiento de dopaje en Kenia.
Sebastian CoeAP Sebastian CoeAP
Sebastian CoeAP

El organismo rector del atletismo mundial está dispuesto a suspender a los atletas kenianos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro si el país no cumple con el reglamento antidopaje, dijo el presidente de la IAAF Sebastian Coe.

La IAAF (Federación Internacional de Atletismo, por sus siglas en inglés) ya suspendió a Rusia de toda competencia internacional, y ahora Kenia podría correr la misma suerte.

La Comisión de Ética de la IAAF investiga supuestos casos de extorsión y encubrimiento de dopaje en Kenia, que involucrarían a altos funcionarios del atletismo de ese país.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) también advirtió a Kenia que podría declarar que el país no cumple con el reglamento internacional.

“Sabemos que unos cuantos países ocasionan un daño desproporcionadamente grande a la reputación (del atletismo), y tenemos que ser mucho más proactivos”, dijo Coe al canal de televisión británico BT Sport cuando le preguntaron sobre la pesquisa en Kenia.

“Sí, si eso significa excluirlos del Mundial o de los Juegos Olímpicos, entonces tendremos que hacerlo”.

Los problemas de Kenia con la AMA tienen que ver con los retrasos para crear y financiar un organismo nacional antidopaje, y retrasos en aprobar legislación que tipifique el dopaje como delito, dos promesas que el país le hizo a la AMA hace cuatro años.

La agencia keniana antidopaje anunció ayer jueves que recibió casi 3 millones de dólares del gobierno para adquirir equipo antidopaje, incluyendo kits para realizar pruebas en lugares remotos donde se entrenan atletas.

“No me preocupa la posibilidad de una sanción olímpica, ya que la (agencia keniana antidopaje) trabaja para crear un reglamento que será llevado al Parlamento para ser convertido en ley”, dijo Jackson Tuwei, presidente interino de la federación nacional de atletismo de Kenia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código