Kenianos parten como favoritos

Moses Mosop es el favorito para el trazado llano y rápido en que se disputará la maratón de Boston.

Tras los triunfos en Boston, en el mundial de Daegu y en Berlín, los maratonistas kenianos quieren brillar hoy, domingo, también en Chicago.

Moses Mosop es el favorito para el trazado llano y rápido en torno al lago Michigan en que se disputará la maratón de Boston.

El keniano debutó en la mítica distancia con un segundo puesto en abril en Boston con la segunda mejor marca de la historia (2:03:06 horas), pero el tiempo no es oficial porque el desnivel entre la salida y la llegada supera los 42 metros permitidos.

Sus principales rivales hoy serán el etíope Bazu Worku, tercero recientemente en Berlín; el keniano Evans Cheruiyot, campeón en Chicago en 2008; y el brasileño Marilson dos Santos, dos veces vencedor en Nueva York.

El dorsal número uno quedará vacante: hubiera correspondido al keniano Sammy Wanjiru, campeón olímpico y ganador los dos últimos años, que murió en mayo en circunstancias aún no esclarecidas.

En categoría femenina, la rusa Lilia Shubokova busca el hat-trick en Chicago.

Es una de las siete participantes cuyo mejor tiempo está por debajo de 2:25 horas.

Su victoria el año pasado la logró con un cronómetro de 2:20:25 horas, mejor marca del año y récord de su país. Así se aseguró además el triunfo en la World Marathon Majors-Serie 2009/10 y el premio asociado de 500 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código