ANTE SERENA WILLIAMS

Kerber gana el Abierto de Australia

Tras el final, la campeona lloró de emoción al acercarse a su equipo, y luego regresó al centro de la cancha con un brazo en alto.
La alemana disfrutó al máximo al recibir el trofeo. La alemana disfrutó al máximo al recibir el trofeo.
La alemana disfrutó al máximo al recibir el trofeo.

La alemana Angelique Kerber se impuso ayer a Serena Williams en tres sets, por 6-4, 3-6, 6-4, y se coronó campeona del Abierto de Australia terminando con la racha de la estadounidense, que había ganado seis finales consecutivas en Melbourne Park.

Williams, número uno del mundo, era la clara favorita para revalidar el título — que se había llevado a casa las seis veces que llegó a la final — y buscaba igualar el récord de Steffi Graf de 22 torneos del Grand Slam.

La estadounidense, de 34 años, no había cedido un set en las seis rondas previas hasta que el sábado perdió el primero del partido ante la alemana Kerber, séptima preclasificada que disputaba su primera final de un torneo del Grand Slam.

La alemana se recuperó de un inicio de torneo dubitativo, donde tuvo que salvar un punto de partido en primera ronda para eliminar a Misaki Doi.

El año pasado se despidió de Melbourne Park tras su primer partido y en este reconoció que en el juego ante Doi tuvo “una pierna en el avión de vuelta a Alemania”.

Sin embargo, se convirtió en la primera alemana en ganar en Australia desde Graf en 1994. Pese a una serie de errores no forzados poco habituales, Williams dejó que Kerber llevara el mando del encuentro.

“Déjame ser la primera en felicitarte”, dijo Williams en su discurso pospartido. “Disfruta el momento. Estoy muy contenta por ti”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código