Kim Hyo-Joo le gana a Webb en el último hoyo

Kim Hyo-Joo AFP. Kim Hyo-Joo AFP.
Kim Hyo-Joo AFP.

La surcoreana Kim Hyo-Joo logró este domingo su primer título en un torneo major del circuito femenino de golf al ganar el Evian Championship, en un final de infarto en el que superó en el último hoyo a la australiana Karrie Webb.

Kim Hyo-Joo, de 19 años, llegó líder a la cuarta y última jornada en Evian-les-Bains (Francia), con un impacto de margen sobre la veterana jugadora australiana.

Karrie Webb, de 39, consiguió remontar hasta llegar al último hoyo del torneo con un golpe de ventaja sobre la surcoreana y con todo a su favor para ganar su octavo grande en seis torneos diferentes.

En el último hoyo, un par 4, se resolvió el quinto y último grande la temporada. Kim firmó un birdie, mientras que Webb lo completó con un bogey que entregaba la victoria a la jugadora surcoreana, veinte años más joven. Kim ya entró el viernes en la historia del torneo al lograr, con 61 impactos, la mejor vuelta de la historia de los majors.

En la lista de precocidad, Kim es desde ayer, con 19 años y 62 días, la tercera jugadora más joven en ganar un grande. Sólo la superan dos ganadoras del Kraft Nabisco Championship: las estadounidenses Morgan Prexel, que lo hizo en 2007 con 18 años y 313 días, y Lexi Thompson, este mismo año con 19 años y 55 días.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código