TOUR DE FRANCIA

Kittel es el primer líder

La edición número 100 de la ronda ciclista más prestigiosa del mundo terminará el 21 de julio en París, después de 3 mil 404 kilómetros.
ALEGRÍA. El pedalista alemán Marcel Kittel celebra tras cruzar la línea de meta en la primera etapa del Tour de Francia, que ayer arrancó entre Porto Vecchio y Bastia. AFP/Jeff Pachoud ALEGRÍA. El pedalista alemán Marcel Kittel celebra tras cruzar la línea de meta en la primera etapa del Tour de Francia, que ayer arrancó entre Porto Vecchio y Bastia. AFP/Jeff Pachoud
ALEGRÍA. El pedalista alemán Marcel Kittel celebra tras cruzar la línea de meta en la primera etapa del Tour de Francia, que ayer arrancó entre Porto Vecchio y Bastia. AFP/Jeff Pachoud

El alemán Marcel Kittel se convirtió ayer en el primer líder de la edición centenaria del Tour de Francia de ciclismo al vencer al esprint en una estrambótica primera etapa, de 213 kilómetros entre Porto Vecchio y Bastia.

El esprinter del Argos-Shimano se impuso en la llegada en la isla de Córcega, en una etapa en la que hubo una fuerte caída a escasos kilómetros para el final que produjo un corte en el pelotón.

Aunque la organización concedió el mismo tiempo a todos los ciclistas, varios de los favoritos, entre ellos el británico Chris Froome y el español Alberto Contador, terminaron la jornada con heridas.

El noruego Alexander Kristoff fue segundo y el joven holandés Danny van Poppel cruzó la meta en tercer lugar.

El gran favorito para la victoria de etapa, el británico Mark Cavendish, se quedó fuera del primer grupo y no pudo luchar por el esprint.

“Es el día más feliz de toda mi vida”, dijo Kittel.

Para Froome, el principal favorito en las apuestas, el Tour comenzó de forma totalmente opuesta a lo esperado: el capitán del equipo Sky sufrió una caída cuando la carrera estaba aún neutralizada. El británico sufrió heridas y tuvo además que cambiar de bicicleta antes de que se lanzara la salida.

Cuando todo parecía acabar, también se vio envuelto en la aparatosa caída final.

Contador, doble ganador del Tour y el máximo rival de Froome para llegar a los Campos Elíseos de París con el maillot amarillo, también se vio afectado por la caída y cruzó la meta arropado por varios compañeros y una herida en el hombro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código