TOUR DE FRANCIA

Kristoff, rey de Nimes

El noruego Alexander Kristoff sumó ayer en Nimes su segundo triunfo en el histórico giro francés tras un masivo ´esprint´.
Alexander Kristoff ha ganado los dos últimos ‘sprint‘ de la actual edición. EFE / Paul Sullivan. Alexander Kristoff ha ganado los dos últimos ‘sprint‘ de la actual edición. EFE / Paul Sullivan.
Alexander Kristoff ha ganado los dos últimos ‘sprint‘ de la actual edición. EFE / Paul Sullivan.

El noruego Alexander Kristoff sumó ayer en Nimes su segundo triunfo en el Tour de Francia, en un masivo esprint, mientras que el italiano Vincenzo Nibali mantuvo el maillot amarillo de líder en una jornada sin cambios en la general.

El ciclista del Katusha, que ya había ganado la duodécima etapa en Saint-Etienne, se impuso en la decimocuarta al australiano Heinrich Haussler y al eslovaco Peter Sagan.

Fueron los primeros de un pelotón que estuvo a punto de verse sorprendido en la llana etapa entre Tallard y Nimes por los dos hombres que protagonizaron la fuga del día, el neozelandés Jack Bauer y el campeón de Suiza, Martin Elmiger.

Los dos esforzados, que se habían escapado nada más comenzar la etapa, colaboraron en perfecta armonía, lo que les permitió mantener la distancia con el pelotón y presentarse en el último kilómetro con 13 segundos de renta.

Comenzó ahí una carrera de persecución entre los equipos de los esprinters, muy desorganizados en el tramo final, disputado en un asfalto mojado por la intensa lluvia que había caído en Nimes poco antes de la llegada de la prueba.

A falta de apenas 100 metros para cruzar la meta, los avanzados del pelotón dieron caza a Haussler, el último que se rindió de los dos fugados.

La victoria fue para Kristoff, de 27 años, que ha ganado los dos últimos sprint de la edición tras haber sumado en la primera parte del Tour dos segundos puestos.

En la desordenada llegada masiva no apareció por los primeros puestos el alemán Marcel Kittel, vencedor de las tres primeras llegadas masivas, mientras que su compatriota André Greipel, vencedor de la cuarta, fue cuarto.

Por su parte, el italiano Vincenzo Nibali, líder de la general del Tour de Francia, vivió ayer una jornada sin problemas en la ronda gala, pero aseguró que en esta carrera “no hay días tranquilos”.

“No recuerdo ninguna etapa tranquila en el Tour, siempre pasa algo, hay nerviosismo y hay que estar muy atento”, dijo el ciclista del Astana, que señaló que se vio obligado a estar en la parte alta del pelotón para evitar los posibles abanicos cuando soplaba el viento de costado.

Nibali afirmó que cada día está “totalmente concentrado” porque su “experiencia en las grandes vueltas demuestra que cada segundo cuenta al final”.

El italiano aseguró que pese a la dureza de la competición no ha tenido días malos en este Tour.

“Las jornadas han pasado bien, mi equipo ha trabajado bien, no he tenido ningún día malo, he estado en buena forma”, comentó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código