EL LAAC TOCA A panamá

Esta será la tercera edición del campeonato, que da la oportunidad a sus ganadores de participar directo en el Masters de Augusta en Estados Unidos.
EL LAAC TOCA A panamá EL LAAC TOCA A panamá
EL LAAC TOCA A panamá Ricardo Iturriaga

Mark Lawrie, director para América Latina y el Caribe de la R&A, estuvo en Panamá para inspeccionar el Club de Golf de Panamá, que en enero de 2017 será sede del Latin AmericaAmateur Championship (LAAC). Este evento es avalado por el Masters Tournament, Roya and Ancient (R&A) y la Asociación de Golf de los Estados Unidos (USGA).

¿A qué se debe su visita en Panamá?

Siempre que uno tiene la oportunidad toma contacto con las federaciones y con la dirigencia para conocer las necesidades sobre el desarrollo del golf.

Sobre la sede panameña y su campo, ¿ha solicitado algunas mejoras?

La realidad es que cuando nosotros revisamos el campo como una de las opciones para el LAAC 2017, se hicieron algunas observaciones que están en ejecución, pero hay que destacar el beneficio que queda para el club.

¿Que piensa de la cancha y de la ciudad?

Normalmente vamos a una cancha que no requiere de muchos arreglos o grandes inversiones. Es mi cuarta visita a Panamá, pero no solo vemos la cancha, también se evalúa sus instalaciones y otros lugares de la ciudad donde se puedan realizar actos que van aparte de la competencia.

¿Por qué se pensó en Panamá para realizar este torneo latinoamericano?

La idea original es que las tres primeras sedes tuvieran por lugar geográfico Sudamérica, el Caribe y Centroamérica. Esa rotación nos pareció importante para el desarrollo del golf y que cada una de estas regiones haya sido sede al menos una vez. Panamá cumplía con este requerimiento. También da una oportunidad a que todos los golfistas de la región jueguen en su área. Después de Panamá la decisión para escoger la sede será más abierta.

¿Cómo se escoge la sede y el país?

Nosotros tenemos un mecanismo que comienza con el envío de una carta de parte de los países que desean organizar el evento. Afortunadamente tenemos más oferta que posibilidad de cubrirla. Luego hacemos visitas de evaluación a las sedes.

¿Se modificará el par de la cancha de Cerro Viento?

En principio no somos partidarios de hacer grandes modificaciones, solo que sea estrictamente necesario. El Club de Golf de Panamá sigue en etapa de evaluación, pero no se vislumbra ni modificar la cancha, ni su par.

El anterior torneo fue en República Dominicana, todo en una misma sede; ahora hay otra logística porque el Club de Panamá no tiene hotel, ¿cómo se manejará esto?

Estamos muy abiertos a propuestas e ideas. Lo ideal es que nuestros golfistas tengan una buena experiencia deportiva y además conozcan el país. Las canchas ‘resort’ son buenas, pero limitan la posibilidad de conocer un país.

¿El LAAC está enfocado en los golfistas juveniles?

Hemos tenido jugadores mayores y júnior. Lo que sucede es que muchos de los mejores jugadores de los países latinoamericanos son bastante jóvenes.

¿Cuántos jugadores podrán representar a Panamá en este LAAC?

El país sede siempre recibe más cupos, creo que en este caso Panamá podrá presentar seis jugadores.

¿Los ganadores qué se llevan?

El ganador y el jugador o jugadores que terminen en el segundo lugar ingresan en forma directa a las fases finales de clasificación para jugar el The Open y el U.S. Open Championship. El campeón recibe exenciones completas para disputar The Amateur, el U.S. Amateur Championship y todo otro campeonato ‘amateur’ de la USGA para el cual sea elegible.

LAAC y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, ¿qué le parece?

Nuestras organizaciones (Masters, USGolf, R&A) son las que lideran el golf en el mundo y buscamos la mayor cantidad de oportunidades. El golf lo juegan cerca de 70 millones de personas en el mundo, el golf reúne las condiciones que un deporte requiere en el movimiento olímpico, una gran exposición en la televisión y todo esto sirvió para que el golf sea considerado un deporte olímpico. Río de Janeiro se presentó con algunos problemas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código