SELECCIÓN NACIONAL

Llegan ilusionados

El técnico Hernán Darío Gómez precisó que los integrantes de la selección tienen una ilusión y un sueño de cara al Mundial de Rusia 2018.

Temas:

Jugadores de Panamá se reúnen para rezar después de terminar su última práctica en el Proyecto Gol de El Salvador, donde estuvieron hasta ayer en la mañana, en la tarde viajaron a Honduras. CORTESÍA Jugadores de Panamá se reúnen para rezar después de terminar su última práctica en el Proyecto Gol de El Salvador, donde estuvieron hasta ayer en la mañana, en la tarde viajaron a Honduras. CORTESÍA

Jugadores de Panamá se reúnen para rezar después de terminar su última práctica en el Proyecto Gol de El Salvador, donde estuvieron hasta ayer en la mañana, en la tarde viajaron a Honduras. CORTESÍA Foto por: Fepafut

Jorge Luis Pinto. CORTESÍA Jorge Luis Pinto. CORTESÍA

Jorge Luis Pinto. CORTESÍA Foto por: La Prensa

Hernán Darío Gómez. CORTESÍA Hernán Darío Gómez. CORTESÍA

Hernán Darío Gómez. CORTESÍA Foto por: Fepafut

LLEGAN ILUSIONADOS LLEGAN ILUSIONADOS

LLEGAN ILUSIONADOS

La selección arribó ayer a San Pedro Sula para el partido de esta tarde (3:35 p.m.) contra Honduras, que abre la primera fecha de la hexagonal con miras al Mundial de Rusia 2018. Los últimos cinco días estuvo acampada en El Salvador.

Unos minutos después de su arribo, el técnico Hernán Darío Bolillo Gómez habló con los medios en el hotel donde se hospedaron.

La selección no hizo ayer su reconocimiento al estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

El Bolillo Gómez fue tajante desde la primera pregunta. Dijo que lleva dos años y medio con el grupo y que su idea no se cambia para este partido.

No adelantó la alineación. Dijo que los 24 jugadores están para jugar.

Sin hablar mucho del rival, comentó que esperaba hoy que “Panamá juegue al fútbol, que sea muy concentrado, que tenga mucho orden, y que tenga un buen día”.

Respondiendo a periodistas hondureños sobre lo mucho que Jorge Luis Pinto conoce a su rival, señaló que “quién de los técnicos a los que vamos a enfrentar no conoce a Panamá. O quién de nosotros no conoce a Honduras”.

Recalcó que Honduras es un equipo bien trabajado, lo mismo que Panamá, por lo que esperaba que su selección tuviera un buen día hoy.

Comentó que hoy será otro día, así Honduras no le haya ganado a Panamá o México a Estados Unidos como visitante. “En el fútbol no se vale ganar ni perder ayer, es mañana (hoy)”, sentenció.

Bolillo Gómez indicó que en la selección solo se mira el presente del equipo, lo que da tranquilidad, haciendo referencia a los 11 años que lleva Panamá sin perder con Honduras en partidos oficiales.

El técnico colombiano dejó claro que su pensamiento no va a cambiar en nada, así Honduras salga hoy con dos o tres delanteros, como se presume.

“Como les digo, yo no voy a traicionar dos años y medio de trabajo por lo que haga el profe Jose Luis. Yo quiero que Panamá interprete lo que se trabajó independiente de lo que haga Honduras, con mucho respeto de los hondureños”, explicó.

De su rival, precisó que siempre ha valorado el fútbol hondureño en Centroamérica. “Honduras es un país futbolero, es una selección que ha ido a los últimos mundiales, tiene mucha capacidad, y que Suárez, Rueda y Pinto (sus compatriotas) le han dado un lindo orden. Es un rival muy importante para ir al Mundial”.

Gómez aseveró que Panamá ha trabajado para jugar igual en casa o afuera. “Todos los partidos son distintos, puede ser que en un juego nos metan en un marco y toque defender, por allí te darán la opción de jugar más al fútbol, pero nosotros intentamos jugar igual adentro o afuera”

Bolillo Gómez precisó que “este es un grupo que tiene experiencia, con un recorrido grande, que tiene jugadores jóvenes que han hecho ya cierto recorrido, yo siento que en el grupo hay una ilusión, un sueño”.

De la hexagonal aseveró, que tenía la impresión de que cualquiera pudiera quedar de primero y cualquiera de sexto, de que no hay favoritismo.

Reveló que el hecho de haber realizado la última parte de la preparación en El Salvador se debió a que Panamá es un país caliente, con mucha humedad, muy fuerte, y quería tener al equipo fresco. Por eso dijo que para “mañana (hoy) traigo al equipo fresco, bien hidratado, sin aguantar sol, y muy descansado para que tenga un buena condición física”. Comentó que en El Salvador “estuvimos cómodos, sin calor, con buen clima, y no hubo deshidratación en ningún entrenamiento”.

Bolillo Gómez comentó, que más allá de la experiencia que hay en el plantel, la virtud más grande que tiene Panamá“es su trabajo colectivo, es su trabajo solidario, es el conocimiento de lo que nosotros hemos informado para jugar como equipo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código