LPF a la carga

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203TKbL1O.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203TKbL1O.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203TKbL1O.jpg

Otro mes de enero nos trae vientos deportivos, por mucho tiempo esos aires eran y siguen siendo de béisbol, el juvenil que se inicia temprano todos los años (ya van 45 de estos) y un nivel que del año pasado para acá ha traído buenos partidos, muchos equipos en pelea y un campeonato con mejor fundamento.

Pero de un tiempo para acá enero también significa fútbol, antes Anaprof, con su final que generalmente se jugaba en este mes. Hasta 2000 fue así, y que ahora es el mes para la inauguración de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

El 17 iniciamos otra campaña y con el clásico capitalino en su edición número 77, Plaza Amador y Tauro, como fue en febrero de 1988 cuando arrancó Anaprof ahora para el año 26 de fútbol no aficionado LPF Group Inc o Prodena o Fepafut o a alguien se le ocurrió que esta es la mejor manera de comenzar la temporada y me parece acertada la decisión, que iniciemos con un partido que de que hablar, con dos grandes rivales, los que siempre han estado en la máxima categoría junto a La Previsora/San Francisco, con el campeón nacional y máximo ganador, Tauro, y uno histórico y uno de los más antiguos clubes, de 1955, el Plaza Amador.

Rolando Palma tuvo una temporada llena de lesiones en el Tauro en 2013, tuvo que meter mano de muchos jugadores jóvenes y de algunos extranjeros como Herrera o Castañeda y de alguna manera solucionó y puso la estrella 12 al más laureado.

Mike Stump por su lado debutó con el pie derecho en la dura banca del Plaza y los metió en semifinales, ahora en su segunda campaña tiene la baja por el lamentable accidente a Lombardo (fuerza Harry Potter!!!) y no contará con un Buitrago que ya estaba en la mala con el técnico, es un nuevo Plaza, veremos cómo le va.

Se usará esta temporada el campo de la Universidad, el Suman Carrillo, y esto es respiro al fin para el Cascarita, el plan del Alianza de jugar en Chitré no se ha concretado aún y en abril se debe inaugurar el nuevo Maracaná en El Chorrillo, gran trabajo de Odebrecht para hacer el estadio. El martes pasamos por allá y por lo que vi tendremos un cuadro para 6 mil espectadores con cuatro gradas, techo y todas las facilidades del caso, esto es bueno para la LPF. Ojalá que la gente vaya a los estadios y disfrute de buen espectáculo en esta nueva campaña de lo que nos debe interesar a todos, nuestro fútbol nacional... saluuuuudos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código