TIEMPO EXTRA

La LPF, sin ningún favorito claro

OPINIÓN

Luego de las semifinales de ida del viernes quedó claro que no tenemos a ningún clasificado ya a la final y a la vez a ningún favorito claro a llevarse el torneo de la Liga Cable Onda LPF. La ventaja de un gol que sacaron Tauro y San Francisco deja todo a la expectativa del sábado 15 cuando se jueguen los choques de vuelta en el Maracaná y en el Rommel Fernández.

San Francisco se acordó de que el equipo local está supuesto a ganar en casa, no a quedar penúltimo en partidos en el Muquita, como ocurrió en la ronda regular donde ganó 1, empató 4 y perdió 4. Un rendimiento así es para irse al descenso, pero el plantel de Stempel sí venció fuera de La Chorrera y eso le dio el pase a semifinales. El viernes ganó un partido que estaba complicado. Chorrillo no jugó a defenderse, tuvo sus oportunidades, las dos más claras con Jhamal Rodríguez, un penal que reclamo en el primer tiempo y una de contragolpe con el partido aún 0-0 donde desvió su remate a la meta de Vargas. Luego de esa falla el San Francisco atacó y lo ganó con un centro de Huevo Jiménez y un buen cabezazo de Jhony Ruiz, quien no lo celebró por su pasado y tantas temporadas con la camiseta amarilla. El Rojo de La Chorrera pudo marcar el segundo gol, pero Amir Whaite se olvidó que el juego es con pase al mejor ubicado, hizo una personal y no se la dio a un Ruiz parado solo dentro del área. Pudo ser 2-0 y más tranquilidad para ir al Maracaná, pero es 1-0 y ahora para cualquiera.

Chorrillo tampoco juega tan bien en casa. Ojo, que solo ganó 2 de 9 partidos en su nuevo estadio. Eso de ser local no parece la gran diferencia en Panamá, solo Tauro, Alianza, Plaza y Árabe ganaron más de lo que perdieron en casa, y de esos solo el Tauro está en semifinales, y entrando en el último brinco.

En la otra llave, el Sporting debe remontar el 2-1 del Tauro. Ese juego parecía destinado al 1-1 cuando el Tauro lo ganó en uno de los últimos balones de la noche. El gol de diferencia no es la gran cosa y si se mantienen las defensas cerradas como ya hemos visto, entonces sí podría ser suficiente para los de Jorge Dely Valdés. Me gustó el marco de público en el Muquita, fue casa llena, el llamado de las semifinales es promoción por sí sola. Siempre ha sido así, es algo histórico, ya sea esto Anaprof o LPF, en el inmenso Rommel por más que quieran no se ve el público, si fueron 3 mil o 5 mil a Juan Díaz se pierden en el mar de butacas de colores, el estadio pequeño que reemplace al Cascarita y sirva de desahogo al Rommel y en donde Alianza, Tauro y Chepo puedan jugar se pide a gritos, ojalá que esto lo vean las autoridades y pongan orden. A esperar el sábado y a seguir con la fiesta de la LPF, claro, con el entremés de los dos amistosos de Panamá el 14 y 18 ante El Salvador y Canadá... Saluuuuuuudos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código