TORNEO CLAUSURA 2012

LPF rodará el balón

La temporada 2012 comienza con dos partidos de buena factura en un período donde los equipos recién terminaron sus pretemporadas.

Tauro-Plaza Amador, en el Rommel Fernández (9:00 p.m.), y Chorrillo-Árabe Unido, en el Artes y Oficios (8:00 p.m.) pondrán a rodar el balón esta noche el torneo Clausura 2012 de la Liga Panameña de Fútbol.

Los Toros y los Leones placinos protagonizarán el clásico del fútbol panameño, mientras que Chorrillo estrena su título ante los árabes colonenses.

De los cuatro equipos solo Chorrillo mantiene a su entrenador Miguel Mansilla, que los llevó a su primero título en el fútbol nacional.

En cambio Tauro apostó por un entrenador extranjero, con el colombiano Sergio Checho Angulo, que como jugador tuvo una brillante carrera en el fútbol cafetero.

Plaza Amador fichó al entrenador nacional Juan Carlos Cubilla, que no salió en muy buenos términos de las filas del Tauro al final del pasado torneo.

Mientras que Árabe Unido apostó por el entrenador colombiano Jair Palacios, que viene de darle el título a Río Abajo en el torneo de ascenso.

Tauro

Luis Rentería, Eduardo Dassent y Edwin Aguilar retornan a su club después de una experiencia en el fútbol colombiano, mientras que se consiguieron los refuerzos de Julián Agressot, proveniente del Plaza Amador, Juan Balanta, del Cortuluá del fútbol colombiano.

Se fueron del equipo el argentino Diego Canalli, Auriel Gallardo Beitia, Temístocles Pérez, Víctor René Mendieta Jr.; Gabriel Eduardo Ríos, Johan Melo, Williams Aguilar y José Manuel Marmolejo.

De momento aún no se ha descartado al nicaragüense Juan Barrera.

Plaza Amador

De lo sublime a lo ridículo terminó 2011 el Plaza Amador que jugó su primera final después de seis años y en menos de un mes ya se había desarmado el equipo.

El técnico Juan Cubilla reemplazó al argentino Javier Aistein.

Llegaron los argentinos José Mialich y Guillermo Romero, los colombianos Jhoan Melo y Miguel Montalvo.

También se suman los panameños Temístocles Pérez , Nahil Carroll, Aymar Alvarado, Ricardo Harper; Gabriel Martínez.

Se fueron Julián Agressot, Manuel Yuyo Mosquera, Luis Carlos Carvajal, Aramis Haywood, José Abdul Pinto, Ángel Lombardo y Ricardo Buitrago.

Chorrillo

El campeón mantiene a su entrenador uruguayo Miguel Mansilla.

Llegaron José Justavino del Sporting, René Mendieta Jr., del Tauro, y Algish Dixon , del Alianza.

Se fueron Luis Ovalle, que regresa a su club Sporting SM, Edward Benítez, Rolando Blackburn y Federico Marines.

Árabe Unido

Árabe Unido se hizo de los servicios del técnico colombiano Jair Palacios, que viene de ganar con Río Abajo el título Apertura de la Liga Nacional de Ascenso.

De acuerdo a un detallado informe de la jefa de prensa, Karen Vargas de Matos, el equipo colonense reforzó su portería con el portero de República Dominicana Miguel Lloyd, quien anteriormente vistió la camiseta del W Connection de Trinidad & Tobago, Talleres de Córdoba y Racing de Avellaneda de Argentina, entre otros.

Vuelven a las filas del Deportivo Árabe Unido los delanteros Julián Mosquera, de origen colombiano y el panameño Manuel Yuyi Mosquera, quien regresa de militar en el Plaza Amador.

Luego de tres meses realizando trabajos físicos y atléticos para aumentar su masa muscular en Colombia, también se reintegra al equipo el seleccionado mundialista Sub 20, José Gómez.

Provenientes del actual equipo campeón de la Liga Nacional de Ascenso, Río Abajo F.C., se unen al equipo jugadores jóvenes como lo son Mario Molo, Luis Fraiz y Luis Rojas.

Entre las nuevas contrataciones del Expreso Azul también se encuentran Luis Carlos Carvajal, quien vistió los colores del Atlético Veragüense y Plaza Amador, Lucas Arias proveniente del equipo verdolaga Alianza F.C., Paul Cordero también seleccionado Sub 20 y procedente de Chepo F.C.

Desde Argentina se integra a la defensa el jugador David Alejandro León. Marvin Alexis, proveniente del equipo Tierra Firme de la Liga Nacional de Ascenso y Roberto Austin, quien anteriormente jugara en el equipo reserva del Expreso Azul, también refuerzan el equipo.

Reafirman su participación jugadores como: Reynaldo Anderson, Fidel César, Paul Roderick, Rigoberto Niño, Orlando Papi Rodríguez, Ismael Menal, David Daniels, Abdiel Macea, Félix Góndola, y en la portería José Marín, quienes ya tienen trayectoria en el Deportivo Árabe Unido.

También hay que destacar la participación de jugadores como José González, Ángel Patrick y Abdiel Arroyo, quienes vienen formando parte del equipo en categorías inferiores y hoy día forman parte del primer plantel.

Acompañan a Palacios en el cuerpo técnico exjugadores de la talla de Luis Ángel Pito Rodríguez y Julio Puchito Medina III, quienes vienen a aportar y a transmitir al resto del equipo todos sus conocimientos.

Resto de la jornada

El resto de la primera jornada se completa mañana con los partidos: Sporting-Chiriquí, en el Cascarita Tapia; Colón C-3 y Alianza, en Colón, y el domingo cierran Chepo y San Francisco, en el Artes y Oficios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código