YANKEES DE NUEVA YORK

Labor de abridores satisface a Girardi

El mánager de los Yankees valora como positivo el trabajo realizado hasta el momento por los lanzadores Sabathia, Kuroda, Nova, Tanaka y Pineda.

Temas:

Ante todas las interrogantes que enfrentaban los Yankees de Nueva York cuando salieron de los entrenamientos primaverales -y había muchas-, el club ahora se siente confiado con cómo se ha visto hasta ahora su rotación abridora.

CC Sabathia, Hiroki Kuroda, Iván Nova, Masahiro Tanaka y Michael Pineda estaban todos rodeados de algunas dudas, pero hasta ahora el mánager Joe Girardi se ha expresado complacido con el esfuerzo colectivo de sus abridores, destaca una publicación en el portal oficial en español de las Grandes Ligas, www.mlb.com/es.

“Es un caso en que no cuentas con cinco muchachos de los que sepas exactamente lo que hicieron el año anterior”, dijo Girardi. “Creo que había curiosidad en torno a qué harían”, añadió.

Tanaka, el novato de 25 años que viene de brillar en el béisbol japonés, ha impresionado bastante en sus primeras dos aperturas. A pesar de permitir carreras en los primeros episodios de dichas salidas, el derecho se ha visto bastante bien.

En 14 entradas Tanaka, quien firmó con los Yankees por 175 millones de dólares, ha ponchado a 18 bateadores con una sola base por bolas otorgada.

Nueva York también ha visto muy bien lo que ha hecho Pineda, quien está en salud y exhibiendo lo que querían observar los Yankees cuando canjearon al venezolano Jesús Montero por él en enero de 2012.

Girardi ha notado un buen ritmo que lleva el dominicano en la lomita, señala la publicación de mlb.com/es.

La última apertura de Pineda fue opacada por las especulaciones sobre qué sustancia tenía el diestro en la mano de lanzar. Lo que se perdió fue lo dominante que lució ante los Medias Rojas, permitiéndole al campeón una sola carrera y cuatro hits en seis episodios. Ponchó a siete bateadores y dio apenas dos boletos.

En cuanto a Sabathia se refiere, los Yankees quieren enfocarse en señales positivas con el zurdo, quien tiró bastante mal para empezar la temporada en Houston y luego permitió cuatro vueltas tanto ante Toronto como Boston.

“Estoy tirando bien en ciertos momentos, pero necesito estar estable y hacer los pitcheos importantes en situaciones cruciales”, afirmó Sabathia.

Lo bien que se ha visto la rotación le da cierta seguridad a Girardi, dada la incertidumbre en otras áreas del roster neoyorquino. Están lesionados David Robertson, Mark Teixeira y ahora el venezolano Francisco Cervelli, quien se lastimó la corva derecha en el cierre de la serie de Nueva York ante Boston.

Además, los Yankees no cuentan con Derek Jeter ni Brian Roberts en salud completa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código