Lana Herrera

Lana, entre oros y retos

Sus metas a largo plazo son el representar a Panamá en una competencia de los Juegos Olímpicos y además graduarse en administración de empresas.

Temas:

Su familia es vital en su desempeño.LA Su familia es vital en su desempeño.LA

Su familia es vital en su desempeño.LA Foto por: Jazmín Saldaña

La joven atleta tiene una mesa llena de trofeos y medallas que ha obtenido en su carrera como gimnasta. La joven atleta tiene una mesa llena de trofeos y medallas que ha obtenido en su carrera como gimnasta.

La joven atleta tiene una mesa llena de trofeos y medallas que ha obtenido en su carrera como gimnasta. Foto por: Jazmín Saldaña

La gimnasta aspira a ser olímpica. La gimnasta aspira a ser olímpica.

La gimnasta aspira a ser olímpica.

Ha sido gran campeona varias veces, quiere representar a Panamá en unos Juegos Olímpicos y cuando se retire desea administrar un gimnasio para enseñar lo aprendido durante su carrera.

Lana Herrera tiene trazadas sus metas y solo tiene 10 años de edad, 6 de ellos dedicados a la gimnasia, un deporte que le apasiona y al que le pone todo su empeño.

Solo hay que verla cuando llega al gimnasio Miguel A. Rivas de Albrook. Se transforma y de inmediato comienza a entrenar tan duro como pueda para forjar muy bien su futuro.

La estudiante de quinto grado del colegio Las Esclavas también se destaca en la parte académica y ha sido cuadro de honor, ella no descuida esta faceta, porque cuando sea profesional quiere ser una administradora de empresas y llevar la jefatura del gimnasio que desea tener.

De hecho ya presentó en su escuela un proyecto de cómo sería este coliseo.

En el campo deportivo el año pasado fue una de las integrantes de la selección nacional, una misión difícil debido a la cantidad de atletas que practican este deporte en Panamá. Este año está intentándolo nuevamente.

La joven gimnasta pertenece a la categoría AC2 de la Federación Internacional de Gimnasia, uno de los escalones para ser olímpica, una de sus metas.

Lana tiene una corta carrera, pero fructífera en victorias, un premio al esfuerzo y empeño que le pone a sus entrenamientos que realiza de lunes a viernes después de cumplir con su faena escolar.

Desde que comenzó a competir en 2013 viene sumando medallas de oro, por ejemplo, en 2017 ganó en su categoría el primer lugar en piso y viga del Festival Gimnástico, mientras que en el evento organizado por el club No Limits fue la mejor viga y salto.

El año pasado en el torneo nacional, en el nivel siete, de ocho a nueve años, fue la gran campeona al dominar en piso, viga, barras y salto, en los que se llevó el metal dorado. En 2015 hizo lo mismo en el Festival Gimnástico y brilló en la competencia costarricense de Estrellas Gimnásticas.

Lana también ha competido en Estados Unidos, donde ha participado de charlas de este deporte, al igual que en Colombia. Además estuvo en Bolivia y Guatemala.

Sus próximos retos son la Copa Interclubes y el Campeonato Centroamericano de Guatemala.

En su carrera como gimnasta, a la que llegó tras un paso por el ballet y danza folclórica, ha sido gran campeona de todos los aparatos en 2013, 2015 y 2016.

Su actual entrenadora es Zobeida Jaramillo.

Lana es una joven gimnasta que se ha inspirado en la carrera de las estadounidenses Gabrielle Douglas y Simone Biles, ambas campeonas olímpicas.

Siempre ha destacado en las competencias en algunos de los aparatos; sin embargo, sus favoritos son piso y viga. Así recuerda que el año pasado en el Suramericano de Bolivia fue la mejor del equipo de Panamá en piso, un orgullo que la llena de satisfacción.

Ella es luchadora y cada vez que gana se refleja en su rostro la satisfacción del deber cumplido, porque sabe que va por buen camino para alcanzar sus metas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código