REACCIONES DE LOS PROTAGONISTAS DEL IRONMAN 70.3 PANAMÁ

´Lance me hizo trabajar´

El neozelandés Docherty resultó ganador de la carrera tras superar en los últimos tramos al siete veces ganador del Tour de Francia, Armstrong.

Final de infarto entre dos leyendas del deporte en el Ironman 70.3 Panamá.

Devan Docherty, dos veces medallista olímpico, superó al siete veces ganador del Tour de France, Lance Armstrong, en una carrera que marcó el regreso de ambos al deporte del triatlón.

Docherty, de Nueva Zelanda, superó a Armstrong por una diferencia de 42 segundos al paralizar el cronómetro en la meta final con un tiempo ganador de 3 horas 50 minutos y 13 segundos.

“Esta fue una carrera muy difícil”, dijo Docherty, de 31 años. “Lance me hizo trabajar, pero fue asombroso”.

El medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y luego bronce en Beijing 20008, ambas en la disciplina de triatlón, señaló que no tenía idea en cuanto a lo que podría ocurrir durante la carrera, ya que se trataba de su primera media Ironman en 12 años, sin embargo confesó que disfrutó mucho el recorrido.

“Yo sabía que los ciclistas más fuertes iban a partir por delante y luego iba a tener que alcanzarlos y superarlos en la corrida, así que básicamente todo se dio como lo tenía planeado, por lo que estoy muy feliz”.

Docherty fue el tercero en salir del agua, detrás de Matty Reed, de Estados Unidos, y Rasmus Henning, de Dinamarca, tras la conclusión de la primera fase.

El aspirante a participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 rebasó al exciclista Armstrong, quien hacía su estreno en una carrera Ironman cuando restaban los últimos kilómetros de los 21 destinados a la etapa final de corrida. “Las condiciones fueron calientes y muy dolorosas”, aclaró Docherty”, quien agregó que el “último kilómetro dolió mucho”.

Armstrong, por su parte, no dio declaraciones a los medios locales una vez finalizada la carrera y sus palabras se limitaron a un video exclusivo en la página oficial del evento.

“Necesito de desafíos en mi vida, me gusta entrenar, me gusta sufrir un poco, aunque tal vez hoy fue un poco exagerado, pero es muy bueno regresar”, fueron algunas palabras del estadounidense Armstrong. “Uno viene a un país como este donde yo nunca había venido y luego ves la cantidad de gente que vino a ver la carrera, sin duda que fue algo muy sólido de ver”, puntualizó Armstrong.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código