NACIONALES DE BÉISBOL MAYOR

Lara se une al club de los 500

En su momento se convirtió en el miembro número 22 del selecto grupo, y el sexto santeño en ingresar al mismo.
Edgar Lara celebró su ‘hit’ 500 ante su propia afición santeña.ESPECIAL Edgar Lara celebró su ‘hit’ 500 ante su propia afición santeña.ESPECIAL
Edgar Lara celebró su ‘hit’ 500 ante su propia afición santeña.ESPECIAL

“Esto ha sido una satisfacción muy grande para mí. Siempre pensé en conectar el hit 500 en casa, en el Olmedo Solé, para celebrarlo con mis compañeros, con el cuerpo técnico, con mi afición, con mi familia y gracias a Dios así fue. Es algo grandioso, es un orgullo y como se dice quedamos inmortalizados”.

Fueron parte de las palabras que dio el pelotero santeño Edgar Lara, quien la noche del pasado sábado 28 de marzo de 2015 alcanzó la cifra mágica de los 500 imparables, una proeza que pocos han logrado en la historia de los campeonatos nacionales de béisbol mayor.

En su momento Lara se convirtió en el pelotero número 22 en lograr la hazaña, y el sexto santeño hacerlo luciendo los colores naranja y negro de esa provincia. Los otros son Luis Durán, José Solís, Jaime Jaén, Oliver De Gracia y Carlos Muñoz.

Lara, quien suma 17 temporadas en la pelota criolla, sonó su imparable 500 en el tercer episodio del partido ante la novena de Chiriquí.

Fue un batazo al jardín izquierdo, con dos out, ante los envíos del tirador chiricano Edgar Noriel Vega, cuando el reloj marcaba las 8:06 de la noche y en su segundo turno al bate, provocando el estallido de las gargantas de los fanáticos.

Esa noche, Lara bateó de 3-1, pero su equipo cayó por abultamiento de carreras en siete entradas ante Chiriquí 11 a 2.

El segunda base titular del equipo santeño, que dirige Aurelio González, señaló que cada vez que estaba en el cajón de bateo intentaba no pensar en el récord de los 500 hits.

“Solamente pensaba en llegar a base, en ayudar al equipo, sin embargo, cuando sonaba un imparable se me venía a la mente dicha cifra”.

A juicio del pelotero este logro conseguido es el complemento de su carrera en la cual ha sido tres veces campeón con el equipo de Los Santos, además de obtener igual cantidad de guantes de oro y ha sido selección nacional en varias oportunidades.

“En 1997 comencé mi recorrido en la categoría mayor con Los Santos, ya que en 1996 fui campeón como refuerzo con Panamá Oeste. Realmente me siento optimista y ahora buscaremos ayudar al equipo para que se clasifique a la segunda fase de este certamen 2015”, subrayó.

Lara, nacido en La Villa de Los Santos, reconoció que hubo momentos en que pensó que ese inatrapable 500 llegaría en otro coliseo, aunque reconoció que hubiese celebrado igual con sus compañeros.

“Formar parte de este selecto grupo de jugadores del club de los 500 es algo fantástico, tomando en cuenta que ya se han desarrollado 72 ediciones de estos certámenes y son muchos los buenos peloteros que han actuado en estos. Seguiremos trabajando fuerte como siempre y tratando de aportar al equipo al cual queremos clasificar”, concretó.

El primer pelotero en conquistar este registro fue el santeño Eric Espino, quien lucía el uniforme de Veraguas. El récord lo consiguió un 26 de febrero de 1992 ante los lanzamientos de Bienvenido Cedeño, en el estadio Kenny Serracín.

Actualmente el líder de todos los tiempos en imparables del béisbol nacional es el chiricano Rodolfo Aparicio, ya retirado, con 824 en total.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código