Latinoamérica sube al podio con López y Barrios

Latinoamérica logró ayer, sus dos primeras medallas en el Mundial, gracias al tercer puesto del colombiano Luis Fernando López en marcha de 20 kilómetros y la misma posición ocupada por la cubana Yarelys Barrios en el lanzamiento de disco de la rama femenina.

La gran decepción de la prueba de marcha fue el mexicano Eder Sánchez, un favorito que terminó decimoquinto.

Sánchez había sido tercero hace dos años en la edición de Berlín, pero el que brilló fue López, que le entregó a su país la primera medalla en la historia de los mundiales de atletismo.

Así Colombia se convirtió en el octavo país latinoamericano en figurar en la tabla de medallas de la historia de la competición, donde la principal potencia de la región es Cuba, con 45 metales, 18 de ellos de oro.

“Cumplí un sueño de niño. Desde pequeño siempre veía a los grandes deportistas de mi país y yo quería llegar allí. Quería dar éxitos a mi país, que mi país pudiera sentirse orgulloso de mí, y es maravilloso poder cumplir este sueño”, dijo López, envuelto en una bandera tricolor.

El éxito de López fue comparado por la prensa colombiana con la medalla olímpica de bronce que consiguió Ximena Restrepo en los 400 metros en Barcelona 1992.

En tanto, la cubana Barrios logro el bronce en el lanzamiento de disco con registro de 65.73 metros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Feb 2017

Primer premio

1 6 8 6

DADD

Serie: 3 Folio: 12

2o premio

0734

3er premio

2299

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código