LIGA EUROPA

Lazio quedó afuera

Duelos entre equipos españoles e italianos serán las llaves que se verán en los octavos de final.

Temas:

El Ludogorests búlgaro dio la sorpresa de los dieciseisavos de final y eliminó al Lazio italiano tras empatar 3-3 y hacer bueno el 0-1 que logró en el choque de ida, y acompañar a los tres equipos españoles, Valencia, Sevilla y Betis, que también estarán en los octavos de la Liga Europa con un derbi apasionante en el horizonte entre los dos equipos sevillanos.

Apenas hubo bombazos en la primera ronda tras la fase de grupos. Sólo lo dio el Ludogorets, y a punto estuvo de conseguirlo el Dnipro del español Juande Ramos, que perdió 3-1 por culpa de una aparición salvadora de Emmanuel Adebayor. El resto de eliminatorias acabaron con el pase de los favoritos y, aparte de los ya nombrados, estarán en la siguiente ronda los italianos Nápoles, Fiorentina y Juventus y los portugueses Benfica y Oporto.

Pero, sobre todo, en los octavos habrá un duelo que resaltará por encima del resto. Hasta ahora, ni en el anterior formato de la Copa de la UEFA ni en el actual de la Liga Europa, Betis y Sevilla se habían visto las caras en un choque continental.

Primero pasó a octavos el Betis, tras ganar 0-2 al Rubín Kazán ruso con un partido serio y efectivo en el que marcaron José Antonio Delgado Nono y Rubén Castro. Una hora después, el Sevilla también se clasificó tras vencer 2-1 al Maribor esloveno con los tantos de José Antonio Reyes y del francés Kevin Gameiro.

Pero aparte de este futuro encuentro, otra de las noticias de la jornada llegó desde Bulgaria, donde el Ludogorets firmó un partido épico para eliminar al Lazio con un 3-3. Tras el 0-1 de la ida, los italianos necesitaban salir a por la victoria.

También hubo emoción en el Eintracht-Oporto. Con el 2-2 de la ida, el Commerzbank-Arena de Fráncfort iba a ser decisivo para los dos equipos, pero los portugueses clasificaron con un 3-3.

De la mano del Oporto irá en la competición otro equipo portugués, el Benfica, que doblegó 3-0 al PAOK de Salónica griego.

Sufrió más el Olympique de Lyon, que será el único representante de Francia en la competición. Tuvo que esperar hasta el tramo final del partido ante el Chernomorets para marcar el único tanto de toda la eliminatoria.

Con el 0-0 de la ida, el Nápoles recibió al Swansea y vivió un encuentro complicado. Aunque al final ganó 3-1.

Oro equipo italiano, el Juventus, uno de los grandes favoritos, mantuvo su paso firme por la competición y volvió a ganar al Trabzonspor turco, esta vez a domicilio por 0-2. En octavos se enfrentará al Fiorentina, que sigue vivo pese a empatar 1-1 en su estadio con el Esbjerg danés.

El pleno español lo completó el Valencia, que con el 0-2 que logró en su visita al Dínamo de Kiev, sólo tuvo que aguantar el marcador para sobrevivir en la competición para verse las caras en octavos con el Ludogorets.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código