Temporada 2012

Lee, entre los 10 grandes

Carlos Lee llegó a 17 ´grand slam´ en su carrera, igualando a legendarias figuras como Ted Williams y Jimmie Foxx.

En su carrera en el béisbol de las Grandes Ligas Carlos Lee ha cambiado de organización en cuatro oportunidades, pero lo que ha sido una constante en él es pegar de cuadrangular con las bases llenas.

Y es que el ahora primera base de los Marlins de Miami se ubicó entre los 10 peloteros con más batazos de grand slam, al sumar el número 17 de su carrera, de 14 temporadas en las mayores.

Lee logró este registro la noche del pasado martes, cuando los Marlins superaron 9-5 a los Cachorros, en el Wrigley Field, casa de Chicago.

El coclesano ahora está empatado en la séptima posición en la lista de todos los tiempos, empatado con otros dos expeloteros de la talla de Ted Williams y Jimmie Foxx.

Alex Rodríguez, de los Yankees de Nueva York, y el legendario Lou Gehrig son los líderes históricos con 23. Además, Rodríguez y el panameño Lee son los jugadores activos con más batazos de esta clase.

De acuerdo con los reportes de prensa de varios medios estadounidenses estas marcas especiales no están en la mente de Lee, ya que la prioridad es pensar en el equipo.

“Si sales ahí y tratas de pegar jonrones, pienso que fallarás el 90% de las veces o más”, fue lo que comentó Lee tras el partido.

“En esta situación (bases llenas), con menos de dos outs, honestamente me aseguro de no golpear la bola hacia el suelo (para evitar un double play)”, explicó el pelotero de 36 años, quien agregó que lo que trata es de poner la bola en al aire y que si no lo logra, darle la oportunidad al bateador que sigue.

El Caballo, como es apodado el istmeño, fue cambiado a los Marlins el pasado 4 de julio por los Astros de Houston, para quienes jugó desde 2007. Este cuadrangular del martes fue el primero que conecta con la camiseta de Miami, el sexto de la presente campaña. Fue su primer vuelacerca en la carretera este 2012.

Carlos Lee subió a la gran carpa en 1999 y desde ese año empezó a conectar jonrones con bases llenas.

En 14 campañas solo en 2 no ha podido pegar un grand slam; en 2000 cuando pertenecía a los Medias Blancas de Chicago y en 2006, como integrante de dos equipos: Rangers de Texas y Cerveceros de Milwaukee. Sus estadísticas reflejan que en cinco ocasiones el inicialista ha pegado dos grand slam en una misma temporada. Es más, de 2007 al presente año ha dado por lo menos uno.

Dentro de sus números personales el jugador llegó a 355 cuadrangulares en su carrera, de esa cifra 194 han sido actuando en la Liga Nacional y 161, en la Americana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código