Avance: Ministerio Público realiza allanamiento en las oficinas de Ricamar, en Monte Oscuro.

ASTROS DE HOUSTON

Lee sigue sin destacar

El panameño está entre los 10 bateadores mejor pagados de las mayores, aunque tiene uno de los peores números del grupo.

En noviembre de 2006, los Astros de Houston firmaron al coclesano Carlos Lee con un contrato por seis temporadas y 100 millones de dólares.

Los números que había forjado el panameño en sus años anteriores con los Medias Blancas de Chicago y los Cerveceros de Milwaukee lo hacían merecedor de dicho acuerdo.

En 2007, su primer año con el equipo texano perteneciente a la Liga Nacional, El Caballo sustentó su jugoso salario con 32 jonrones y 119 carreras empujadas.

Sin embargo, poco a poco, Lee, si bien siguió siendo un bateador arriba de la media entre las mayores, no era aquella figura avasalladora que esperaban los Astros.

Incluso, en 2009, el coclesano acumuló el porcentaje de rango (una estadística que mide la capacidad defensiva de un jugador al sumar las oportunidades de hacer out y asistencias) más bajo entre los jardineros izquierdos de las Grandes Ligas.

Pero quizás el año más flojo de su carrera sea 2011.

En los 107 partidos jugados por Carlos Lee, el toletero acumula apenas 10 cuadrangulares. Según las proyecciones de la página de internet de la cadena deportiva ESPN, el panameño debería terminar el año con 15 vuelacercas. De ser así, sería la más baja de su carrera, ya que en su primer año en las mayores, Lee conectó 16 jonrones.

En lo que a carrera remolcadas se refiere, el jardinero izquierdo ha empujado 60 en esta temporada. Según la proyección de ESPN, el coclesano terminaría con 88 el años. De concretarse dicha perspectiva, Lee tendría su cuarta peor temporada en las 13 que ha militado en las mayores.

NO CUMPLE EXPECTATIVA

Si bien los números del panameño no son malos, tampoco representan su calidad como mejor pagado de la institución, y su permanencia en la lista de los 10 bateadores con mejor salario en las mayores.

Este año, el panameño posee quizás los peores números de este selecto club al que pertenecen Alex Rodríguez, Joe Mauer, Mark Teixeira, Ryan Howard, Vernon Wells, Rafael Soriano, Carlos Beltrán, Miguel Cabrera y Todd Helton.

El único que posee números más bajos que Lee es el receptor de los Mellizos de Minnesota, Joe Mauer, quien ha jugado menos de la mitad de la temporada por una lesión.

En la envidiable lista existe también otro jugador que comparte casi la misma realidad que Lee: Vernon Wells, de los Angelinos de Los Ángeles.

Con un salario de 26 millones de dólares por esta temporada, el jardinero es el mejor pagado en su institución, a pesar de que sus números no van de acorde con el salario que recibe.

Incluso, en varios blogs comparan el contrato de Wells y Lee, aduciendo que podrían estar entre los peores en los últimos 10 años en las mayores.

MÁS DINERO QUE PUJOLS

En la última década del béisbol de las Grandes Ligas, el dominicano Albert Pujols se ha constituido como uno de los mejores bateadores. Incluso, ha sido varias veces reconocido como uno de los mejores jugadores en la historia de esta liga.

Desde su llegada a las mayores en 2001, el quisqueyano no ha producido menos de 30 jonrones y 100 carreras remolcadas para su equipo, los Cardenales.

Además, ha ganado tres Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, entre otros galardones.

Sin embargo, el salario de Pujols es menor al de Carlos Lee. Frente a los 19 millones de dólares que ganará el panameño esta temporada, y también la próxima, su última con los Astros, Pujols amasará este año un salario de 14 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Feb 2017

Primer premio

3 4 1 8

DCDC

Serie: 9 Folio: 11

2o premio

0491

3er premio

4912

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código