RUMBO AL PREOLÍMPICO DE ESTADOS UNIDOS

Legionarios, a la Sub 23

Julio Dely Valdés confirmó los permisos de los jugadores Eric Davis, Luis Mejía, Armando Polo, Cecilio Waterman y Allan Hernández.

La selección Sub 23 de Panamá apostará a la presencia de los legionarios para hacerse con uno de los dos cupos a los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El técnico Julio Dely Valdés confirmó ayer la posibilidad de contar con al menos cinco jugadores que militan en el extranjero para la participación del onceno nacional en el próximo torneo Preolímpico, a disputarse en Estados Unidos del 22 de marzo al 2 de abril.

Allan Hernández, del Chievo de Italia, Eric Davis, Luis Manotas Mejía y Cecilio Waterman, del Fénix de Uruguay y Armando Polo, de La Equidad de Colombia, son los cinco futbolistas con quienes la Federación Panameña de Fútbol tendría confirmado el permiso de sus clubes siempre y cuando Julio Dely decida incluirlos en la lista definitiva de 20 jugadores que viajarán a Estados Unidos.

ENTRENAN CON ROMÁN

La selección Sub 23 finalizó ayer su tercer día de entrenamientos en el estadio Ernesto Cascarita Tapia, donde la aparición del seleccionado mayor Román Torres fue la gran sorpresa.

Torres entrenó con el grupo de 16 convocados de la Sub 23 para mantenerse en ritmo mientras sigue a la espera de posibles buenas noticias en relación a su fichaje con un equipo de Estados Unidos.

Ayer también se pudo conocer el nuevo llamado del volante central Jaime Cedeño, del Alianza FC, quien llegaría para suplir la baja del volante Amir Waithe.

“Este llamado no me lo esperaba, de niño trabajé para esto y es una oportunidad valiosa”, dijo Cedeño.

Cedeño se sumaría a los legionarios Víctor Barrera, de la segunda división de El Salvador y Manuel Asprilla, de las divisiones inferiores del Tigres de México, para completar el grupo de 18 jugadores que estarían viajando el próximo viernes 17 rumbo a Medellín, Colombia, para realizar una gira de tres partidos amistosos ante Atlético Nacional, Envigado e Independiente Medellín hasta el día 24.

HABLÓ JULIO DELY

“En principio teníamos 18 jugadores convocados para viajar a Medellín, pero Amir (Waithe) viene arrastrando una molestia muscular y no queremos llevarlo tomando en cuenta que vamos a jugar cada 2 o 3 días”, dijo Dely.

Sobre Waithe aseguró que se trata de un jugador que ya conocen, por lo que se decidió cuidar al volante del San Francisco FC y brindarle la oportunidad a Cedeño.

“Esta es una oportunidad para los jugadores que militan en el ámbito local y para poder verlos competir fuera de Panamá y a ver si se pueden ganar un puesto”.

En cuanto a los legionarios, Aníbal Godoy, quien juega con el Godoy Cruz en Argentina y Rolando Blackburn, del FK Senica de Eslovaquía, ambos importantes en la clasificación al Preolímpico, Dely confesó que se siguen haciendo las gestiones con sus respectivos clubes para poder contar con ellos en Estados Unidos. Recordemos que el Preolímpico de la Concacaf es un torneo clasificatorio que se juega fuera de las llamadas fechas FIFA y los equipos no están en obligación de prestar a sus jugadores.

“Hay una base de jugadores importantes que juegan fuera de Panamá y que seguramente van a estar con nosotros en Los Ángeles”.

En cuanto a la gira a Colombia, detalló que se trata de una oportunidad importante para otros jugadores.

“La gira nos sirve para ver jugadores y si realmente tienen capacidad para decir, ´bueno, estamos en Colombia y yo voy a demostrar que quiero estar en la selección”.

Por último, negó que le preocupara la falta de delanteros en el equipo, a pesar de que Héctor Peñaloza, del Sporting San Miguelito, aparece como el único atacante puro entre los 16 que trabajan en el Cascarita.

CALENDARIO DEL PREOLÍMPICO EN EU

RIVALES.

La Sub 23 de Panamá se medirá ante Honduras, Trinidad y Tobago y México por el Grupo B.

SEDE.

La Sub 23 jugará la fase de grupos en Carson, California.

FECHAS.

Panamá debuta el viernes 23 de marzo ante Honduras. Luego se enfrenta a Trinidad y Tobago el domingo 25 y cierra la fase de grupos el martes 27 ante México.

class="mce"> >> Julio le dice a Román que ´no puede estar parado´

Julio Dely Valdés dio su visión de la situación del defensor panameño Román Torres, titular inamovible de la selección de Panamá, un tema que calificó como “difícil”, dado que el jugador sigue sin fichar por un nuevo club.

Torres entrenó ayer con la selección Sub 23 con el fin de mantenerse en ritmo mientras sigue a la espera de un posible fichaje por el Galaxy de Los Ángeles del fútbol de Estados Unidos.

Una vez finalizado el entrenamiento el defensor central no quiso darle declaraciones a los medios presentes en la práctica.

“Su situación en estos momentos es difícil, porque a lo mejor pensó con seguridad que iba a jugar en otros país que no fuera Colombia, pero no se ha dado esa posibilidad”, dijo Julio Dely.

El también técnico de la selección mayor señaló que el jugador le dijo que de no fichar por ningún equipo estaría regresando a Colombia con su actual equipo La Equidad.

Al preguntarle sobre qué mensaje le daría a Román en este momento, el Panagol indicó que debe ponerse en ritmo de competencia con un equipo.

“Él no puede dejar de entrenar. Ya estamos en el mes de febrero y ya están a punto de iniciar la Major League Soccer en Estados Unidos, la cual arranca en marzo, el campeonato colombiano ya arrancó y él no puede estar parado”.

ALEXANDER DA SILVA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código