NUEVO CAMPEÓN DE LA LIGA PREMIER

Leicester lo hizo

Chelsea y Tottenham igualaron 2-2, resultado que derivó en una de las historias más increíbles del deporte con la coronación de un equipo modesto.
Los jugadores del Leicester City Demarai Gray (Izq.), Wes Morgan (Cen.) y Marc Albrighton saludan al público luego del empate del domingo ante el United. Los jugadores del Leicester City Demarai Gray (Izq.), Wes Morgan (Cen.) y Marc Albrighton saludan al público luego del empate del domingo ante el United.
Los jugadores del Leicester City Demarai Gray (Izq.), Wes Morgan (Cen.) y Marc Albrighton saludan al público luego del empate del domingo ante el United. Jon Super

La asombrosa campaña de Leicester City por su primer título de la Liga Premier se completó sin jugar ayer, cuando su escolta Tottenham no pasó del empate 2-2 ante Chelsea.

Leicester es sin duda el campeón que casi nadie presagió al inicio de la temporada. Después de todo, este modesto club de la región central de Inglaterra competía en la segunda división hace dos años y estuvo a punto de descender en el pasado torneo.

Ahora, por primera vez en sus 132 años de existencia, Leicester es el amo de Inglaterra tras sacar una irremontable ventaja de siete puntos sobre Tottenham a falta de dos fechas.

Los Foxes se quedaron con las ganas de certificar el título el domingo después de conformarse con un empate 1-1 con Manchester United, pero Chelsea -el último campeón- se encargó de que la fiesta no se postergara más tiempo.

Varios jugadores de la plantilla de Leicester se congregaron en la residencia de su máximo cañonero Jamie Vardy, autor de 22 goles en la temporada.

Tottenham tenía que ganar sí o sí en la cancha de Chelsea para mantener con vida la ilusión de su primer título liguero desde 1961, y parecía que cumplía con los deberes al irse al descanso arriba 2-0 en el marcador.

En un friccionado duelo de clubes de Londres, que incluyó nueve amonestaciones, Chelsea lo remontó en el segundo tiempo. Un año después de anotar el tanto que le dio a los Blues el título, Eden Hazard firmó un estupendo gol para decretar el empate en Stamford Bridge.

El equipo que dirige el técnico italiano Claudio Ranieri levantará el trofeo el sábado cuando recibirá a Everton en su estadio.

El fútbol inglés no estrenaba campeón en su máxima categoría desde que Nottingham Forest se coronó en 1978. Y durante los últimos 20 años, el trofeo de la Premier no había salido de las ciudades de Londres o Manchester, con Arsenal, Chelsea, United y City compartiéndolo entre ellos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código