COMPETENCIA EXTREMA

Lema conquista Portobelo

La humedad y los trillos fueron los aspectos más complicados para los triatletas durante el recorrido.
ACCIÓN. En esta etapa del trillo de ciclismo, Emmanuel Lema se pasó a Billy Gordón y no volvió a perder la punta. ACCIÓN. En esta etapa del trillo de ciclismo, Emmanuel Lema se pasó a Billy Gordón y no volvió a perder la punta.
ACCIÓN. En esta etapa del trillo de ciclismo, Emmanuel Lema se pasó a Billy Gordón y no volvió a perder la punta.

Emmanuel Lema se convirtió en el principal corsario del triatlón extremo de Portobelo Agua Brisa, que se realizó ayer en Colón.

Después de cuatro participaciones en la cita más difícil y exigente del calendario de la Unión de Triatlón de Panamá, Lema finalmente pudo imponer su ritmo y conquistar el título.

Fueron 2 horas, 32 segundos y 46 minutos los que necesitó Lema para adueñarse de la espada, símbolo principal de la competencia de este año.

En el podio masculino le siguieron Pedro Cordovez (2.33:36), quien tuvo una gran remontada en la carrera pedestre y Ronan Pavoni (2.35:45), quien viene de recuperarse de una lesión.

Tras 1.5 km de natación que se iniciaron en La Guaira e Isla Grande, Lema fue el primero en salir del agua, perseguido a pocos pasos por Billy Gordón.

Ambos llegaron al área de transición con diferencia de tres minutos y medio sobre sus rivales más cercanos, Ronan Pavoni, Pedro Cordovez (campeón 2012) y Malcolm Provoost.

Al colocarse los cascos y zapatillas, los líderes emprendieron el viaje para completar 40 km de pedaleo por trillos de tierra, piedra, calle asfaltada, extensas subidas y bajadas enlodadas.

Fue en el ciclismo donde Gordón, quien se pintaba como uno de los favoritos, logró aprovechar los calambres que le dieron a Lema para sacarle 30 segundos de ventaja.

Pero por cosas del destino, cuando Gordón lideraba en solitario el pelotón y ya venía de regreso por el último trillo, un perro se le atravesó provocando que perdiera el control y cayera estrepitosamente. Lema, quien no le perdía el paso, lo rebasó, mientras él intentaba acomodar la bicicleta para seguir en la lucha.

Después del accidente, la distancia se acortaba más entre los líderes (Lema y Gordón) y el pelotón que le seguía que era integrado por Alfredo Trujano, Pavoni, Cordovez y Provoost, quien a la salida del trillo tuvo problemas con una llanta y pedaleó los últimos kilómetros casi flat.

Luego se llegó al área de transición para la carrera pedestre, en donde la lucha sin cuartel seguía entre Lema, Gordón, Pavoni y Cordovez.

Entre el encanto del recorrido estaba el recorrido sobre las ruinas del Fuerte San Lorenzo, que era el abreboca para llegar a la meta.

La sorpresa para todos los asistentes fue ver que finalmente Lema ya no tenía socio de carrera y entraba solo y con una gran sonrisa a la meta de la versión 15 del triatlón de Portobelo.

“La verdad, estoy demasiado contento, venía entrenando fuerte desde enero para esta prueba”, fueron sus primeras palabras.

“En la ´bici´ la pasé muy mal, no pude ayudar mucho a Billy, pero traté de relevarlo en lo que pude, el pelotón de Pedro rodó muy fuerte y nos alcanzó”, apuntó Lema, quien además cree que la clave del triunfo fue “sufrir y nunca bajar los brazos, yo sé que muchos pasan momentos difíciles, se te cruza por la cabeza abandonar, pero hay que superarlo”.

Por su parte, Pedro Cordovez tuvo palabras de elogio para sus compañeros. “Estoy muy contento, la verdad que estar en el podio con ellos siempre es un honor, son atletas de primera categoría, para mí es un éxito, enhorabuena, a seguir entrenando y disfrutando de este deporte”, puntualizó.

“Me sentí en casa, esta carrera me gusta mucho, estaba bien cansando, pero me di cuenta de que estaba en la ruta y decidí pelearlo”, aportó Cordovez, quien regresó a la actividad después de varios meses dedicado a la familia.

“Es mi octava participación, mi primera carrera en Panamá fue aquí, hice podio y todas las ediciones siguiente lo pude concretar y esta parecía muy difícil, pero pude aguantar el ritmo”, confirmó Pavoni.

LAS MUJERES

Por su parte, Georgette Cianca fue la reina en Portobelo al terminar con registro oficial de 3.07:58.

Patricia Real fue segunda con 3.15:17 y la tica Viviana Chavarría quedó tercera con 3.22:59.

En la competencia se reunieron 160 triatletas y se repartió una bolsa de $5 mil en efectivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código