CENTROAMERICANO

Lemma ganó en Costa Rica

En mayo, el triatleta logró una sexta posición en el Ironman 70.3 de St. Croix debido a dos ´flat´ que lo obligaron a parar.

El argentino radicado en Panamá Emmanuel Lemma consiguió el pasado fin de semana conquistar la tercera serie BMW del campeonato centroamericano de larga distancia que se realizó en Costa Rica.

Lemma, quien llegó a tierras ticas representando los colores del Extreme Team Panamá, registró tiempo de 3 horas, 24 minutos y 39 segundos, tras un recorrido de mil metros de natación, 100 km de ciclismo y 10 km de carrera pedestre en la playa Mansita en Guanacaste.

El coach, quien es especialista en distancias medias, llegó el sábado 8 de junio a Costa Rica, después de dos días viajando. En ese momento solo pudo inscribirse en el hotel y descansar, para la competencia que se iniciaba al día siguiente desde las 6:00 a.m.

“Viajé con un sueño, muchas expectativas y confianza por los últimos resultados que venía teniendo. La competencia partió puntual, luego de saludar a algunos conocidos que hacia tiempo que no veía”, comentó Lemma.

Lo que le esperaba al triatleta no era nada fácil. En los mil metros de natación logró colarse entre los líderes desde que comenzó el recorrido, al salir del agua logró marcar el 1-2 junto con el estadounidense Michael Lovato, nacido en Nuevo México y luego se les unió el tico Ernesto Espinosa.

En el agua, Lemma logró registrar tiempo de 11 minutos con dos segundos, solo un minuto por detrás de Lovato.

“ Los tres trabajamos para sacar buena ventaja de cuatro minutos que nos separaban del grupo perseguidor, al terminar los 100 km”, comentó Lemma, quien nunca dejó de ser parte del pelotón que lideraba la competencia. El triatleta argentino-panameño logró posicionarse en primer lugar tras completar la etapa de ciclismo en tiempo de 2 horas, 32 minutos y 44 segundos.

“Ya solo faltaban 10 km de corrida y perdido salí a fondo, lo peor que podía pasar era quedar tercero. En los primeros 5 km ya tenía una ventaja de 200 metros y no podía creer estar ganándole a dos grandes como Lovato y Espinosa. Poco a poco mis fuerzas se iban yendo y los calambres comenzaron en el km 6”, confesó Lemma.

Llegando justo a la meta, Lemma aún no se creía ser el primero en cruzar la meta. , “Lo único que me llevó hasta la meta fueron las ganas de ganar, no podía desaprovechar esa enorme oportunidad que me habían dado”, aseguró el triatleta, quien registró tiempo de 40 minutos y 54 segundos. Ahora se prepara para este fin de semana, cuando competirá en Playa Blanca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código