La Leña Roja buscará estar entre los grandes del torneo

La novena de Coclé, que tiene un solo campeonato juvenil en su historial, el cual data de 1962, quiere acabar con la sequía de títulos.

El técnico coclesano Luis González pondrá desde hoy, jueves, toda la carne en el asador en el arranque del cuadragésimo cuarto (XLIV) Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil y para ello enviará a la lomita del estadio Remón Cantera, en Aguadulce, al zurdo Anfernee Benítez

Benítez, que está firmado por la organización de los Diamondbacks de Arizona, fue uno de los pilares en la rotación del equipo coclesano la campaña anterior, donde terminó con foja de 2-2 en cinco aperturas.

Lanzó un total de 27 1/3 de entradas y su efectividad fue de 3.62.

Para este certamen juvenil el equipo de la Leña Roja tiene como primera meta clasificarse entre los cuatro mejores.

“Nuestro primer objetivo es meternos entre los cuatro mejores equipos del campeonato, ya que desde hace tres años (2009) no se logra”, comentó González, que el año pasado llevó a la tropa infantil aguadulceña a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en Williamsport, Pensilvania, en Estados Unidos.

Igualmente reveló que la fortaleza de la denominada Leña Roja estará en su pitcheo y su defensa, contando para ellos con brazos como los del propio Benítez, Julio Arosemena (Indios de Cleveland), Jesús Arroyo y Jorge Castro, entre otros.

Coclé solamente ha logrado un título en la historia de la pelota juvenil panameña y lo hizo en el año 1962.

Sobre la ofensiva detalló González que no cuenta con bateadores de fortaleza, pero sí con chocadores, por lo que tendrá que echar mano a las alternativas.

LA SELECCIÓN

Como lanzadores estarán Anfernee Benítez, Julio Arosemena, Carlos Castroverde, Ángel De Gracia, Eliécer Filós, Jorge Castro, Javier Vargas, Luis Castillo y Jesús Arroyo; mientras que como receptores aparecen Juan Gallardo y Carlos Santana.

Los jardineros son Omar Tejada, Emilio Ortega, Andrés Vega, Luis Díaz y René Espinoza.

En el cuadro interior fueron convocados Felipe Quintero, Marcos Rangel, Daniel Martínez, Víctor Quiroz, Víctor Girón, Moisés Cornejo, Nelvin González y Edgardo Cumbrera.

A DAR LA BATALLANUEVAMENTE

Por su parte, Chiriquí Occidente apostará a la experiencia de su estelar Oscar Pineda para abrir el juego de hoy ante Coclé.

Así lo adelantó el director del equipo occidental, Gaspar Acevedo, que este año espera superar los logros de 2012.

La temporada anterior, bajo el mando de Acevedo y contra todos los pronósticos, Chiriquí Occidente llegó hasta la ronda semifinal del torneo, donde fue eliminado por Panamá Metro, que a la postre fue el campeón

Esta actuación del equipo le valió a Acevedo ser elegido el mejor director del campeonato nacional de béisbol juvenil 2012 y ahora repite como timonel del equipo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458