Lesión pone fin a la temporada de Edward

El velocista panameño se resintió de una dolencia en el muslo izquierdo, que lo sacó de carrera en la final de los 200 metros.

El panameño Alonso Edward dio por terminada la temporada atlética a causa de la lesión que se produjo ayer, sábado, en la final de los 200 metros del Mundial de atletismo de Daegu.

“Lastimosamente voy a tener que parar toda la temporada, cosa que no quería”, dijo el sprinter de 21 años, que ayer no pudo defender la medalla de plata que ganó hace dos años en Berlín.

“Voy a tener que sentarme ahora con mis doctores a ver cómo arreglamos la situación”, señaló.

“Ahora hay que tratar de recuperarme y empezar fuerte la temporada olímpica”.

Había mucha gente apoyándome y no quería defraudarlos”, declaró Edward, quien afirmó además que no se desanima por los problemas físicos y que confía en estar en la lucha por las medallas dentro de un año en los Juegos Olímpicos de Londres.

“Mi futuro está bien. Apenas tengo 21 años y estoy apenas comenzando en este deporte ... Yo sé que de aquí al próximo año haremos todo el sacrificio para estar en el podio”,

Edward sintió un fuerte dolor en el muslo de la pierna izquierda poco después de salir de los tacos y ni siquiera completó la carrera.

“Entré con buena mentalidad y espíritu, pero mi cuerpo es el que manda. Se me jaló el músculo”, explicó Edward, que sentía molestias ya desde hacía tiempo.

Ya desde la semifinal, en la que se clasificó como segundo de su serie, notó que algo no iba bien en su físico.

Edward sorprendió en 2009 en Berlín, cuando quedó segundo detrás de Usain Bolt y, con 19 años, se convirtió en el corredor más joven en la historia de los mundiales en colgarse una medalla de plata en los 200.

Pero las lesiones han sido su cruz desde entonces, impidiéndole competir en 2010 y limitándole en la actual temporada

El abandono de Edward en la final de los 200 metros se une a la eliminación de su compatriota Irving Saladino, campeón olímpico, mundial y panamericano, en la clasificación del salto de longitud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código