Shachy y Sharick Miranda Hartmann

Levantan la presea dorada

Shachy, en la categoría de 58 kilogramos, ganó medallas de oro en arranque y envión. Su hermana, Sharick, conquistó preseas doradas en iguales modalidades del grupo infantil.

Temas:

Sharick comienza una sesión de levantamiento de pesas.ESPECIAL Sharick comienza una sesión de levantamiento de pesas.ESPECIAL

Sharick comienza una sesión de levantamiento de pesas.ESPECIAL Foto por: Eduardo Espinosa

Las pesistas aparecen junto a su entrenador Víquez.ESPECIAL Las pesistas aparecen junto a su entrenador Víquez.ESPECIAL

Las pesistas aparecen junto a su entrenador Víquez.ESPECIAL Foto por: Eduardo Espinosa

Shachy y Sharick Miranda Hartmann terminan un sesión de entrenamientos. Shachy y Sharick Miranda Hartmann terminan un sesión de entrenamientos.

Shachy y Sharick Miranda Hartmann terminan un sesión de entrenamientos. Foto por: Eduardo Espinosa

Las hermanas Shachy Gisela y Sharick Gisela Miranda Hartmann se han visto envueltas en el deporte desde muy temprano. Ellas han practicado por años el fútbol y el taekwondo, con los que alcanzaron muchos triunfos y medallas.

Sin embargo, desde hace seis meses estas atletas que residen en la comunidad de Bongo, situada en las afueras de la ciudad de La Concepción (Bugaba), se enfocaron en desarrollarse en el levantamiento de pesas.

La pasión de las hermanas por este deporte nació al observar a su padre Oscar que se ejercitaba en esta disciplina, también conocida como halterofilia.

“Le comentamos a mi papá que queríamos entrenar en levantamiento de pesas y él no se opuso. Fue así que nos puso en manos del entrenador y atleta Víctor Víquez”, reveló Shachy.

Para entrenar tienen que trasladarse diariamente hasta el gimnasio Tiganani, ubicado en La Concepción, desarrollando una agenda que se inicia a las 5:00 a.m. al viajar en bus hasta la escuela de Gariché y el colegio Adventista .

En octubre pasado, en la ciudad de Santiago de Veraguas, sede del campeonato nacional de halterofilia, las hermanas sorprendieron, al ganar medallas de oro en sus respectivas divisiones en las modalidades de envión y arranque.

“En lo personal no me sorprendieron porque sabíamos el potencial que poseen y pese a los pocos meses de entrenamientos, superamos de manera fácil al resto de las competidoras, muchas de mayor experiencia en estas lides”, subrayó Víquez, su entrenador.

Shachy, de 14 años y estudiante de octavo en el I nstituto Adventista Panameño, considera que gran parte del logro alcanzado se debe a la disciplina deportiva adquirida durante los años que se ha desempeñado en el taekwondo.

“Este deporte es exigente, aquí nadie te golpea. Tu principal rival eres tú; debes entrenar correctamente, de manera óptima, acatando lo que te dice el entrenador y de allí parte el camino de alcanzar la victoria”, señaló.

Shachy asegura que proyecta desarrollar sus estudios hacia la carrera de medicina, enfocada en representar a Panamá en torneos internacionales, todos encaminados a competir en Juegos Olímpicos.

“Soy muy joven y sé que tengo el tiempo necesario para poco a poco, de manera disciplinada, ir recorriendo ese camino hacia las dos metas que me propongo, lo deportivo y principalmente a lo que respecta mis estudios, y para ello tengo el apoyo de mis padres, de mi hermana y mi voluntad. ¿Qué más puedo pedir?”, agregó.

Su hermana Sharick, de 9 años de edad y que estudia el cuarto grado en la escuela de Gariché, consideró que en las competencias se refleja el esfuerzo que dan diariamente al entrenar. “Ese sacrificio tiene el pago de poder triunfar y es fabuloso”, sostuvo.

En el gimnasio arrancan sus rutinas de entrenamientos a eso de las 6:00 p.m. “No es fácil, pero es lo que debemos de cumplir para mantener buenas calificaciones que nos proveen las notas y sostener la beca de concurso del Ifarhu que obtuvimos gracias a ser buenas estudiantes”, destacó la atleta.

“Somos jóvenes pero con gran experiencia deportiva y eso nos ha hecho evolucionar rápidamente en este deporte, en el cual hoy día muchas chicas lo practican para mejorar la figura y otras como nosotras para competir”, comentó.

La consigna de ambas atletas es fijarse metas deportivas y de estudios y no desmayar hasta alcanzarlas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código