LIGA ESPAÑOLA DE FÚTBOL

Levante alcanzó al Barcelona en la cima

Barça derrotó el sábado 3-0 al Racing de Santander. Sigue el Real Madrid, tercero con 16 unidades, tras su goleada a Betis por 4-1.

El Levante consiguió su quinto triunfo consecutivo en la Liga española al imponerse ayer 3-0 ante el Málaga y sigue igualado en puntos con el líder Barcelona.

Todo le salió bien al Levante frente al equipo del técnico chileno Manuel Pellegrini. Javier Barkero, Juanlu Gómez y Arouna Koné certificaron los goles del triunfo en la primera parte y los granotas siguen invictos con 17 unidades, las mismas que el Barça.

Málaga volvió a perder tras cinco jornadas y es sexto con 13.

Levante comparte la punta con el Barça, que el sábado venció 3-0 al Racing de Santander. Sigue el Real Madrid, tercero con 16 unidades, tras su goleada a Betis por 4-1.

También el sábado, el Valencia empató 1-1 en Mallorca, mientras que tanto el Getafe-Villarreal como el Granada-Atlético de Madrid acabaron 0-0 en el marcador.

Valencia ocupa la quinta plaza con 14 puntos.

Ayer, el Zaragoza, del mexicano Javier Aguirre, retomó la senda victoriosa al doblegar 2-0 a la Real Sociedad, y el Espanyol, del argentino Mauricio Pochettino, puso fin a una sequía de nueve meses sin ganar a domicilio al vencer 1-0 a Rayo Vallecano.

Al cierre de la jornada, el Sevilla se impuso en casa al Sporting por 2-1 y subió a la cuarta plaza. El equipo asturiano sigue colista pese a marcar por primera vez en cinco partidos.

Málaga se presentó en el Ciutat de Valencia sin los brasileños Duda y Julio Baptista, que están lesionados, y cayó víctima del estado de gracia del Levante. Los visitantes dominaron la posesión, pero apenas crearon peligro ante el uruguayo Gustavo Munúa, el arquero menos goleado del campeonato.

Levante tuvo mejor pegada ante la portería del argentino Wilfredo Caballero. Barkero abrió la cuenta a los 14, cuando su tiro lo desvió la defensa al fondo de la red. Un cuarto de hora más tarde, el árbitro señaló mano fuera del área de Caballero, expulsó con roja directa al guardavalla y el tiro franco consecuente lo aprovechó Juanlu para anotar tras otro rebote en la barrera.

“El partido nos lo ganó bien el Levante. La expulsión y el gol a la jugada siguiente que significa el 2-0 es dar mucha ventaja a un equipo que viene en racha y al que le sale todo”, remarcó Pellegrini.

Con marcador adverso y un jugador menos, los visitantes sufrieron el mazazo definitivo con el tercero, obra de Koné: el portero Rubén Martínez, aún desubicado, midió mal un balón dividido y el marfileño marcó a puerta vacía para delirio de la afición levantina, que tuvo que esperar a la jornada 21 para sumar 17 puntos en la anterior campaña.

El triunfo del Zaragoza permitió al equipo de Aguirre recuperarse tras una derrota y dos empates y superar a la Real, duodécima en la tabla con tres derrotas seguidas. El portugués Helder Postiga decidió con dos goles. El primero de chilena a centro del mexicano Efraín Juárez a los 11 minutos, y el segundo a los 49, de tiro raso tras pase del argentino Leonardo Ponzio.

Aguirre se mostró satisfecho por la victoria y felicitó al delantero por “coronar con dos goles, uno espectacular y otro definitivo”, el excelente trabajo que estaba realizando, “con movilidad y participación defensiva”.

Espanyol no ganaba un partido fuera de casa desde el 23 de enero e inició concentrado y decidido frente al Rayo, que aún no gana en casa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código