Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

DE FRONTERA A FRONTERA

Lezcano terminó sin muchos apuros

Los corredores llegan un día antes al punto donde comenzarán a correr y reciben el relevo del corredor anterior.

Karen Lezcano, con 60 km, fue la gran protagonista de la tercera etapa del recorrido del reto De Frontera a Frontera de la Fundación Pura Voluntad, que busca motivar a niños a ser mejores personas, además de crear comunidades que ayuden a los más necesitados.

Lezcano, ultramaratonista, hizo el recorrido de Soná cruzando el puente del río Santa María, Veraguas, en una ruta que tuvo sus altos y bajos, según comentó Juan Bautista, delgado de la fundación.

“Ella no tuvo muchas dificultades, solo el tema de la carretera que está en mal estado y las mulas y camiones que le pasaban al lado”, sostuvo Bautista, quien es el encargado de dar las charlas de motivación en las escuelas después de cada recorrido.

“Ella no tuvo dolor ni fatiga durante gran parte del trayecto. En los últimos kilómetros se descompuso un poco, comenzó a sentir escalofríos y sudar frío, pero logró completar el recorrido”, sentenció el Bautista.

Por inconvenientes con la medición de la distancia que la corredora alcanzó, Lezcano no pudo completar los 81 km que estaban estipulados en el calendario, pero eso no impidió que la tercera fecha tuviera un final satisfactorio.

Y en ese momento, el cansancio la atacó fuerte, ya que ella había comenzado a correr desde las 2:00 a.m. en Veraguas, específicamente en Soná y pasado el medio día terminó cruzando el río Santa María, logrando hacer tiempo por debajo de 10 horas.

Al completar Lezcano su recorrido, el grupo de Pura Voluntad procedió a descansar y luego retomar camino para dar la charla en el Instituto Urracá en Santiago. Allí se les explicaría a los niños lo importante de superarse en la vida y no dejarse amedrentar por las situaciones difíciles.

Para la cuarta jornada (hoy), el turno será para Irving Rompy Bennett, quien tendrá el tramo más complicado de todo el reto De Frontera a Frontera.

Rompy, especialista en maratones de hasta 100 kilómetros, tiene estipulado comenzar a correr desde las 3:00 a.m. de hoy en la playa de los Destiladores, Pedasí y se extenderá hasta Divisa.

“El recorrido está programado para unas 16 horas de corrida, sabemos que es la ruta más difícil”, aportó Bautista.

Bennett, tendrá el relevo de Lezcano en la playa en Pedasí y estaría haciendo un trayecto de 111.1 km, el segundo más extenso de las 10 fechas que completan el calendario de De Frontera a Frontera.

Otros atletas que también aceptaron el reto de correr por los niños fueron Federico Bravo, Roger Bennett, Jaime Correa, Nicolás García, Iris Regalado y el creador del reto, Luis Carlos Stoute, quien cerrará con broche de oro el domingo 24 de junio con distancia de 122 km en la calzada de Amador.

Bautista también señaló que cualquier atleta se puede unir a los corredores oficiales en la distancia que quieran y sin costo alguno. “Todo es gratis, no estamos cobrando nada”, finalizó mientras se preparaba para dar la charla del día.

>>> César Muñoz impuso su velocidad en el segundo día

El fondista César Muñoz dejó a todos con la boca abierta después de completar 100 km en menos de 10 horas. “Nos sorprendió a todos el tiempo que hizo César, muy buen corredor, terminó en menos de 10 horas, es un monstruo”, comentó Juan Bautista, de la Fundación de Pura Voluntad. Según los reportes, Muñoz salió a las 12:00 a.m. de San Lorenzo, tramo difícil hasta Veraguas, con varias pendientes y calles en mal estado. Cuando el reloj marcaba las 6:00 a.m. ya se encontraba camino a Soná en Veraguas, donde lo esperaría Karen Lezcano. César Muñoz se enfrentó a un clima bastante fresco debido a la hora en que corrió. Según los reportes, no sufrió mucho, pero el recorrido tampoco fue color de rosa. El taller del segundo día se dictó en el colegio San Félix, con estudiantes de sexto año. Al final del calendario, los corredores habrán pasado por Chiriquí, Veraguas, Herrera, Los Santos, Coclé, Colón, Darién y Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código