TIRO A GOL

Libertad de informar

OPINIÓN

La decisión de cancelar las acreditaciones a periodistas y reporteros gráficos de La Prensa y Mi Diario por la empresa Showpro y Shockwave para el partido de hoy entre Panamá y España, me pareció inmadura y arrogante, de gente que piensa que por tener todo el poder económico en sus bolsillos puede comprar la conciencia de propios y extraños.

En Panamá ya se ha hecho muy común que algunas empresas recién aparecidas monten espectáculos de fútbol y que busquen a los medios como vínculos para la divulgación de sus eventos, donde el común denominador siempre ha sido el alto precio de las entradas y otras yerbas aromáticas que envuelven el entorno del evento, que como medios que somos es nuestra obligación señalarlos.

El hecho de que los eventos sean privados no los hace exentos de las críticas por parte de los medios que están acreditados. Unos tenemos la fortuna de poder opinar sin tapujos, pero otros no tienen la misma oportunidad. Pero todos estamos en nuestra obligación de opinar o informar desde diferentes aristas.

El hecho de que se haya criticado el escandaloso costo de los boletos para el juego de España, que es vox populi en el país, o de informar de todo el entorno que rodea al partido de hoy, son maneras de dar a conocer las interioridades de un espectáculo que a nosotros como medios nos involucra.

En La Prensa la parte editorial siempre la hemos apartado de la comercial, una situación que gente como la de Showpro y Shockwave no entiende y pretende que por traernos a fulano o mengano tenemos que hacerle la venia y una calle de honor y decir que todo está bien.

Nosotros hemos estado involucrado por años a sol y sombra en la cobertura de este deporte y en especial de nuestra selección nacional, hoy unos aparecidos con mucho poder pretenden negarnos la entrada al estadio para una cobertura más en nuestro trabajo.

Claro que el partido de España es importante para Julio Dely y los jugadores, pero no la solución para el fútbol en general. Mientras España se llevó más de 3 millones de dólares, selecciones como la de futsal se mueren de hambre.

(campoelias18 en twitter)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código