EL SÁBADO 10 Y DOMINGO 11 CONTINÚA EL FÚTBOL ESPAÑOL

Una Liga de dos

Los presidentes del Sevilla y Villarreal reclamaron ante la notable superioridad del Barcelona y el Real Madrid.

“O esto cambia o matamos al fútbol español”, afirmó Fernando Roig, presidente de Villarreal, cuyo equipo, uno de los mejores de España, cayó 5-0 ante Barcelona, que junto con Real Madrid juega un título de a dos.

“Si quieren que haya dos partidos solo, pues que haya dos partidos, pero esto no es bueno para el fútbol. Me doy un plazo de tres o cuatro años”, dijo Roig, quien agregó que mientras él vende jugadores “para cuadrar presupuestos, otros piden créditos y se los conceden”.

José María del Nido, presidente del Sevilla, afirmó a su vez que la Liga española “no es la mayor porquería de Europa, sino del mundo”, una “liga tercermundista en la que dos clubes sustraen el dinero de la televisión de los demás. Pero, por Dios, ¿hay algún aficionado que no diga que la Liga está prostituida, adulterada, corrompida?”, añadió Del Nido, quien se preguntó cuántos espectadores siguieron viendo la goleada 6-0 de Real Madrid el domingo a Zaragoza.

“Coca-Cola no debería pagar por un partido en el que el resultado esté amañado”, agregó Del Nido, en referencia a la desigualdad que produce el hecho de que Barcelona y Real Madrid se queden con la mitad de los 600 millones de euros (866 millones de dólares) que recibe el fútbol de la TV.

Real Madrid cumplió el domingo su mejor debut visitante en la historia de la Liga, goleando 6-0 a Zaragoza, un club en concurso de acreedores, mientras que Barcelona aplastó ayer 5-0 a Villarreal, cuarto en la Liga pasada y clasificado a Liga de Campeones, pero sin patrocinador en la camiseta.

El Real Madrid de Cristiano Ronaldo, autor de tres goles, tuvo 64% de posesión de balón, disparó 39 veces al arco y convirtió al arquero Roberto en la figura local; en tanto el Barcelona de Lionel Messi, quien ayer marcó dos goles, tuvo 75% de posesión y 12 tiros de esquina, ante un rival de supuesto poderío.

El objetivo es ver si Barcelona, campeón las tres últimas temporadas y reforzado con Alexis Sánchez, Cesc Fábregas y el novato Thiago, entre otros, o Real Madrid, que también reforzó su plantel de cracks, llegan a los 100 puntos, por primera vez en la historia de la Liga.

Real Madrid había sumado 96 dos temporadas atrás con el chileno Manuel Pellegrini y 92 luego con José Mourinho, pero fue insuficiente ante la cosecha de Barcelona, increíble para un torneo que en 2000 coronaba campeón a Deportivo La Coruña, con 69 puntos.

Real Madrid y Barcelona tienen 58 Ligas cada uno, pero el primero suma 15 títulos internacionales y el segundo, 13. Al poderío histórico y al desigual reparto de la TV, Real Madrid suma un presidente empresario como Florentino Pérez que compra estrellas, y Barcelona al mejor jugador del mundo, Messi, más un notable plantel, base de la España campeona mundial.

“Es un placer jugar con Leo (Messi). Sabes que puedes darle el balón en cualquier momento para que resuelva el partido él solo. Es una pasada”, expresó Cesc, uno de los fichajes clave que parecen renovar al Barça del DT Josep Guardiola.

El entrenador se dio el lujo de improvisar una defensa de tres, sufrir la baja de cinco titulares y aun así, dominar de principio a fin al Villarreal, como señalaron ayer los diarios de España.

El País habló ayer de “un nuevo Barcelona” por el salto de calidad que dio a su mediocampo el aporte de Cesc y de Thiago, pero Guardiola recordó que Barcelona inició la Liga pasada perdiendo 2-0 con Hércules y que muchos pronosticaban el fin de ciclo.

“Estamos a la altura de Barcelona”, desafió a su vez el alemán Mesut Özil, una de las figuras de Real Madrid, que se da el lujo de tener un suplente como el brasileño Kaká y el goleador argentino Gonzalo Higuaín.

El periodista Jesús Alcalde escribió ayer en El Mundo “esto no aguanta tres o cuatro años” y que el Madrid y Barça jugarán los domingos una Liga Europea ante Manchester United, AC Milan, París SG y Dinamo de Kiev, entre otros.

Una Superliga Europa, desligada de la UEFA, es una hipótesis que manejan desde hace años los clubes más poderosos de Europa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código