BÉISBOL NACIONAL

Ligas esperan el dinero

El mayor se salvó por la venta de boletería de la serie final, que dejó una ganancia de 192 mil dólares en los siete juegos.

Los campeonatos nacionales de béisbol juvenil y mayor correspondientes a la temporada 2011 dejaron un margen de ganancias por el orden de los 174, 944, 93 balboas.

Los números positivos que arrojó la temporada 2011 “fueron buenos”, en opinión del dirigente Wigberto Quintero, tomando en cuenta “la poca asistencia de los fanáticos y las constantes lluvias que afectaron el desarrollo del torneo mayor”.

A la nueva dirigencia del béisbol le preocupa sobremanera dos cosas: el compromiso que hay con las ligas provinciales (aporte económico) y las deudas que heredó de la pasada administración. De esto se deduce claramente que las ganancias están en papel y se desconoce cuánto hay realmente en la cuenta corriente de la Fedebeis.

En ese sentido, Gay Nachio, tesorero de la Fedebeis, sostiene que lo más importante en este informe son los estados activos y pasivos, principalmente este último renglón que son las deudas que enfrenta la federación”.

La administración anterior, que según confirmó Quintero a La Prensa dejó deudas con varias empresas por más de 100 mil dólares, entregó a las 11 ligas afiliadas un apoyo de 30 mil dólares a cada una, supuestamente para desarrollo del béisbol.

En su momento, Franz Wever, ex titular de la fedebeis, reconoció que había dejado unas deudas a algunas empresas al finalizar su período, “aunque adquirimos ese compromiso porque Pandeportes se comprometió a reembolsarnos el dinero que usamos para un torneo clasificatorio en República Dominicana y luego para el Mundial 2011”

“Nunca nos pagaron ese dinero en Pandeportes y ahí están todas las facturas”, señaló en aquella ocasión Wever.

Pero mientras la dirigencia tira número para poder dar una repuesta que satisfaga las necesidades de sus ligas afiliadas, la mayoría de los dirigentes provinciales ve con preocupación la situación.

Incluso, muchos están contando con parte de este dinero para terminar de pagarle a los peloteros.

Por ejemplo, el diputado coclesano Noriel Salerno, al frente de la liga de Coclé, reconoce que le preocupa la situación, ya que tiene los compromisos de desarrollar las diferentes ligas “y parte de ese dinero nos ayudaría bastante”.

“Tenemos varios peloteros a los que no les hemos pagado el dinero de la pasada temporada”, agregó Salerno.

Por su parte, el dirigente Leonardo Ortega, de Panamá Oeste, aseguró que él no está haciendo planes con el dinero que reportó en concepto de ganancia la Fedebeis y fue enfático al señalar “que ellos no tienen por ningún lado contemplado darle dinero a las ligas provinciales”.

Hay mucho hermetismo por parte de la federación, ya que hicieron un anuncio de las ganancias, “sin embargo, dijeron que ese dinero lo van a utilizar en la liga selectiva, lo que quiere decir que no tienen contemplado darle dinero a las ligas provinciales”.

“Estamos esperando ese dinero porque de eso le hacemos llegar una cantidad a las ligas distritoriales que junto con nosotros hacemos béisbol en este país. La federación lo único que hace es organizar un campeonato nacional al cual nosotros aportamos los peloteros”, remarcó Ortega.

“Cuando Franz se fue de la Federación anunció que estaba garantizados los 30 mil dólares con el patrocinio que había, entonces yo quiero que me den una explicación sobre esto”, sostuvo el dirigente del Oeste.

En tanto, el dirigente herrerano Amadeo Barés confía en que la federación dará el apoyo a las ligas y aseguró que en los próximos días se reunirán con los directivos para tratar el tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código