Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

BéISBOL NACIONAL

Lista la selección mayor

De acuerdo con los planes de los técnicos, los peloteros seleccionados se mantendrán entrenando en el estadio Olmedo Solé de Las Tablas.
Carlos Xavier Quiroz es uno de los bateadores clave de la novena nacional. ESPECIAL PARA LA PRENSA/ H. Concepción G. Carlos Xavier Quiroz es uno de los bateadores clave de la novena nacional. ESPECIAL PARA LA PRENSA/ H. Concepción G.
Carlos Xavier Quiroz es uno de los bateadores clave de la novena nacional. ESPECIAL PARA LA PRENSA/ H. Concepción G.

Los nombres de los 24 peloteros que nos representarán en los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe (JDCC), a realizarse en México entre el 14 y 30 de noviembre, fueron revelados oficialmente ayer lunes, entre los cuales destacan los prospectos Alberto Baldonado, Abdiel Velásquez y Edgar Muñoz.

Según el director de esta selección mayor, el santeño Luis Durán, fue difícil hacer este escogimiento debido a la calidad de peloteros que integraron la preselección, aspecto que resaltó de positivo ya que hay material de donde escoger.

Los entrenamientos de estos jugadores comenzaron el pasado 29 de septiembre en el estadio Olmedo Solé, en Las Tablas, pero igualmente han hecho sesiones en el Rico Cedeño, en Chitré, que van desde partidos interescuadras hasta el repaso de jugadas técnico tácticas.

En la lista aparecen nueve lanzadores, entre ellos los jóvenes prospectos de ligas menores Alberto Baldonado (Mets) y Abdiel Velásquez (Dodger), quienes deberán aportar esa cuota explosiva junto a tiradores más experimentados como Alberto Acosta y Gilberto Méndez.

“Ahora la preparación será más específica, ya que contaremos con las figuras que estarán en suelo mexicano, donde esperamos llegar lo más lejos posible. Sí nos hubiese gustado haber tenido algunos partidos internacionales por el nivel que afrontaremos en estos JDCC, pero tenemos que acomodarnos a lo que se nos da”, comentó Durán.

José Solís, Vicente Garibaldo y Kevin Cárcamo (coach de lanzadores) acompañarán a Durán, quien igualmente elogió la labor del preparador físico Víctor Castillo.

El timonel detalló que esta disciplina verá acción entre el 15 y 21 de noviembre.

En el grupo destacan jugadores como Ibrahim Mckenzie, Edgar Muñoz, Víctor Vásquez, Belarmino Campos, Jorge Bishop, Manuel Rodríguez R.

Carlos Xavier Quiroz y los jardineros Jhadiel Santamaría, Concepción Rodríguez, Luis Castillo, Javier Domínguez y David Gutiérrez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código