Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

SELECCIÓN NACIONAL DE FÚTBOL

Listado en veremos

Blas Pérez y Gabriel Gómez, que se encuentran en el país, entrenaron ayer junto a un nutrido grupo de la Sub 17.

Julio Dely Valdés adelantó que los jugadores que sean convocados para el amistoso contra Estados Unidos, el 25 de enero en el Rommel Fernández, recién estarán reunidos este domingo 22.

Señaló que antes no se ha podido hacer la convocatoria, porque “por estos días todos los jugadores están terminando apenas su pretemporada con sus clubes, incluyendo a los de la Liga Panameña de Fútbol (LPF)”.

Dely Valdés dijo que “siempre al inicio de año es complicado y hay que esperar hasta último momento, porque entre finales de año y comienzos del otro hay algunos jugadores que cambian de equipo, no se sabe a dónde van a quedar y así no se puede hacer una convocatoria sin saber con quién vas a contar, por eso estamos esperando hasta el último momento”.

El técnico panameño precisó que para el amistoso contra Estados Unidos prácticamente se contará con la mayoría de los jugadores de la LPF.

Recordó que por no ser fecha FIFA el 25 de enero es poco probable que se pueda contar con legionarios.

Mencionó los casos de Felipe Baloy y Luis Tejada.

La lista de los convocados se dará a conocer entre este sábado y domingo.

“Yo tengo 20 jugadores, mas o menos, de allí pueden salir algunos por la situación en la que estamos”, apuntó.

Dely comentó que Panamá va a enfrentar a un Estados Unidos un poco diferente al que se midió en la Copa Oro, con un entrenador nuevo y una mayoría de los jugadores de la MLS (Major League Soocer).

“Junto a Rolo González nos reunimos hace 12 días y hemos hecho gestiones con los jugadores que nosotros podemos contar y que queremos contar”, subrayó.

Comentó que para beneficio de la Sub 23, prefirió elegir por ejemplo a Manotas en vez de Penedo, porque la Sub 23 va a jugar antes que la mayor.

“Siempre cuando juegue la mayor habrá chicos de la Sub 23, porque estos chicos van a jugar el preolímpico y son jugadores del equipo mayor”, indicó.

Consideró que entre mañana y el jueves tendría una idea de los jugadores con quienes pudiera contar.

“Ante Estados Unidos en lo futbolístico no podemos pedir mucho, porque como pasó en Nicaragua varios jugadores no tenían ritmo de competencia, pero en otros aspectos como el orden y lo táctico sí se valorará”, señaló Dely Valdés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código