BÉISBOL NACIONAL

Listas las semifinales

El campeón de este torneo nacional infantil participará en el certamen latinoamericano, que se celebrara en Guatemala.
La novena santeña aprovechó cada una de las oportunidades para sacar una buena ventaja ante los capitalinos. La novena santeña aprovechó cada una de las oportunidades para sacar una buena ventaja ante los capitalinos.

La novena santeña aprovechó cada una de las oportunidades para sacar una buena ventaja ante los capitalinos. Foto por: H.Concepción G.

Una de las carreras anotadas por la novena de Veraguas en la jornada de ayer. ESPECIAL PARA Una de las carreras anotadas por la novena de Veraguas en la jornada de ayer. ESPECIAL PARA

Una de las carreras anotadas por la novena de Veraguas en la jornada de ayer. ESPECIAL PARA Foto por: H.Concepción G.

Los equipos de Veraguas y Herrera serán los primeros en saltar al terreno del Complejo Deportivo Coopeve, en Santiago, escenario hoy, desde las 10:00 a.m., de las semifinales del XL Campeonato Nacional de Béisbol Infantil (11-12 años), torneo que se le dedica al instructor local Wilfredo Pineda.

Los veragüenses lograron pasar como primeros del grupo A, al derrotar en partido de desempate ayer jueves a Panamá Metro B por 11 carreras a 9, con juego ganado para el izquierdo Pedro Muñoz.

En este encuentro los mejores bates por Veraguas, actuales campeones nacionales, fueron Edwin Hidalgo, de 4-3 (un jonrón); Javier Reina, de 3-3 y Jorge Rodríguez, de 4-2.

Veragüenses y herreranos disputaron la final de esta categoría en 2015, saliendo los anfitriones por la puerta ancha al derrotar a los azuerenses 5 carreras por 2, en esa ocasión en el estadio José María Chema Trujillo, del Complejo Deportivo 20-30 de Santiago.

Metro B se quedó

Tras el encuentro ante Veraguas, Panamá Metro B tenía una segunda oportunidad, ya que posteriormente chocaría con Los Santos, que era el otro de los tres equipos que terminaron con marca de cuatro victorias y una derrota en la fase regular del grupo A.

Los santeños salieron decididos a capturar el segundo cupo de este grupo y también vencieron a Metro B, en este caso nueve carreras por dos, con un gran trabajo en la lomita de Jesús González, quien ofensivamente aportó al conectar de 4-3, al igual que Cristian Cedeño.

Esta victoria de la uniformada santeña los encaminó a las semifinales, donde enfrentarán, en el choque de fondo, a Coclé, que terminó como líder del grupo B.

Los dos equipos que salgan ganadores en sus llaves disputarán la final mañana, sábado, en el Complejo Deportivo Coopeve.

Herrera, preparado

Los herreranos, que se metieron en semifinales con una cómoda victoria 10-0 sobre los bocatoreños en la jornada del miércoles, recurrirán a su staff de lanzadores abridores para tratar de asegurar su ingreso en la serie final.

El estelar Miguel Pérez como lanzador ganador también estará listo por cualquier cosa en el difícil encuentro de la semifinal.

La ofensiva herrerana está encabezada por Alexis Bernal y Juan Alonso, los bateadores más efectivos durante la ronda regular.

Los herreranos capturaron el segundo puesto del grupo B, el cual fue liderado por Coclé, que también obtuvo registro en la fase regular de cuatro juegos ganados y uno perdido.

Los coclesanos estuvieron invictos hasta el miércoles, cuando cayeron derrotados en la última fecha de la etapa de grupos ante Chiriquí Occidente cuatro carreras por tres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código