CAMPEONATO DE BÉISBOL MAYOR TENDRÁ UN EQUIPO JUVENIL

Listo Occidente

La novena de Chiriquí Occidente, con un equipo joven y talentoso, choca hoy, sábado, ante su similar de Darién.

El director de Chiriquí Occidente, Néstor Cuto Mendoza Montenegro dio a conocer la selección de esta provincia que les representará en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor Copa Claro, que se inicia hoy sábado.

Los occidentales, con un equipo joven y talentoso, chocan hoy ante su similar de Darién.

Entre las atracciones que tendrá el campeonato mayor, está la participación de un equipo juvenil, que hará su primera presentación esta noche cuando se enfrente a Colón en el Mariano Bula.

Mañana domingo viajarán a Metetí, para medirse a Darién y el lunes chocan ante Metro.

El martes, según el calendario oficial de la Fedebeis, jugarán ante Coclé en el Remón Cantera.

Esta novena será dirigida por Manuel Rodríguez y estará integrada por 30 peloteros, de los cuales 25 serán habilitados diariamente para poder participar en el juego de la fecha.

Este equipo se prepara para el Campeonato Mundial de Béisbol que se realizará este año en Corea del Sur.

Entre las figuras están peloteros como Ubaldo Ramos, Allan Gutiérrez y Diomedes Castillo, solo para mencionar algunos.

El metropolitano Alvie James, jugador más valioso del recién terminado campeonato juvenil, también forma parte del equipo.

Chiriquí se convirtió en la provincia que más jugadores aportó a la selección juvenil, con 11 jugadores.

“Es para nosotros una gran oportunidad de mostrar que tenemos las condición para representar a nuestro país en el próximo campeonato mundial”, expresó el máscara chiricano Anthony Alberto Rodríguez Sánchez.

Por su parte, el presidente de la liga provincial chiricana, Alcibiades Martínez, expresó su orgullo por la convocatoria de los once nativos de esta provincia, ya que es el reflejo del trabajo que se hace desde las bases.

OCCIDENTE VA CON TODO

Chiriquí Occidente quiere grandes cosas y su cuerpo técnico confía en el trabajo realizado.

Néstor Mendoza estará acompañado de los técnicos Rigoberto Morales, como coach de tercera; Juan Tinoco de la primera; Gustavo Espinosa coach de lanzadores y Benjamín Núñez, como estadístico.

Entre los peloteros que estarán en el equipo, citó a Julio Rodríguez, Josimar Cubilla, Amílcar Araúz, Enrique Santamaría, Rony Ramos y los chiricanos Joel Saavedra y el máscara Franklin Moreno.

“Sabemos lo difícil y competitiva que será esta campaña; nos enfrentaremos a equipos con grandes peloteros y de contrataciones altamente económicas”, indicó el entrenador de Chiriquí Occidente.

Mendoza Montenegro, de 62 años, comentó que no todas las ligas provinciales pueden realizar las grandes inversiones económicas que se dan en estos torneos y que cada una puede hacerlo dependiendo de ese poder económico.

Dijo que Occidente capta sus peloteros en base a lo que se produce en este territorio y luego se refuerza con otros de lugares cercanos, básicamente de Chiriquí.

Expresó que para ese año se han integrado peloteros criollos occidentales que en algún momento pertenecieron a las camadas de las bases y que ya cumplieron su proceso en las categorías de pequeñas ligas y juvenil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código