ONCENO PANAMEÑO CIERRA ETAPA DE FOGUEO CON VICTORIA

Listo para los catrachos

Panamá iniciará su camino de la tercera fase de la eliminatoria mundialista en la Concacaf visitando a Honduras este 8 de junio.

Con un gol de Luis Matagatos Rentería, Panamá resolvió con una victoria 2-1 sobre Jamaica anoche en el estadio Rommel Fernández, su último ensayo y quedó listo para encarar a Honduras este viernes 8 de junio en la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de fútbol Brasil 2014.

El tanto de Rentería, que ingresó en el segundo tiempo, se produjo al minuto 75 para acabar con el empate 1-1 con el que ambas formaciones se fueron al descanso de la primera mitad

El pasado domingo 28 de mayo, en el otro amistoso entre estas mismas selecciones en Kingston, Rentería también anotó el gol que le dio el triunfo a Panamá 1-0.

Sin embargo, estos dos resultados halagadores ya son historia y ahora viene la etapa crucial, en que estarán en juego los puntos para acceder a la hexagonal final de las eliminatorias, que entregará tres pases al Mundial fútbolde Brasil 2014 y al cuarto la posibilidad de una repesca

En el caso del onceno panameño iniciará este camino visitando a Honduras este 8 de junio en San Pedro Sula, en partido correspondiente al grupo C, que además integran Canadá y Cuba, este último al que recibirá el 12 de junio en el Rommel Fernández.

Jamaica, como integrante del grupo A, recibirá en casa a Antigua y Barbuda.

En el encuentro disputado anoche en el estadio Rommel Fernández, el seleccionado panameño, que estrenó su nueva indumentaria azul en vez de su tradicional uniforme rojo, salvo un par de variantes obligadas presentó prácticamente lo que podría ser la formación para enfrentar a los catrachos.

Por su parte, el técnico Julio Dely Valdés dijo al final del cotejo que le había gustado el trabajo del equipo, sobre todo en el segundo tiempo.

Dely Valdés destacó que hubo por parte de sus pupilos buen manejo de balón y circulación en la cancha, además de goles y otros que no se pudieron concretar.

El once inicial lo conformaron Jaime Penedo en el pórtico; Román Torres, Felipe Baloy, Jean Carlos Cedeño y Luis Henríquez, en zona defensiva.

En el medio, Juan de Dios Pérez, Alberto Quintero, Amílkar Henríquez y Yairo Yau y en el ataque Blas Pérez y Armando Cooper.

El primer gol de Panamá al minuto 33 se fraguó precisamente de una jugada entre Cooper, quien puso un pase en profundidad a Pérez que superó la marca de los dos centrales jamaiquinos y con un toque fino de sombrerito sobre la salida del arquero puso el balón en el fondo de las redes.

Cuando transcurría el minuto 42 Jamaica logró el empate 1-1 en una jugada en la que Dane Richards aprovechó una falla de la zaga istmeña para definir sobre la salida de Penedo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código