fútbol panameño

Listo para el pitazo

Un nuevo campeonato comenzará este año, donde los equipos de la LPF y la LNA tendrán un extra ante rivales de la Copa Rommel Fernández.
Pedro Chaluja (segundo de Izq. a Der.), presidente de la Fepafut, dio los detalles acompañado de directivos de la LPF, LNA y de Cable Onda. Pedro Chaluja (segundo de Izq. a Der.), presidente de la Fepafut, dio los detalles acompañado de directivos de la LPF, LNA y de Cable Onda.
Pedro Chaluja (segundo de Izq. a Der.), presidente de la Fepafut, dio los detalles acompañado de directivos de la LPF, LNA y de Cable Onda.

La Liga Panameña de Fútbol (LPF) hizo ayer jueves la presentación formal del torneo Apertura 2015 que comienza mañana junto a su patrocinador principal Cable Onda, que además es el auspiciador de la Liga Nacional de Ascenso y del próximo torneo de copa que se inicia el 5 de agosto.

La conferencia que se realizó en un hotel en Costa del Este sirvió para hablar de las tres competencias que se desarrollarán bajo el auspicio de la empresa de telecomunicaciones.

El gerente general de Cable Onda, Nicolás González Revilla, aprovechó la ocasión para firmar el convenio con la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) y revelar la suma de 500 mil dólares para sufragar el costo de la transmisión y el mercadeo de la “Copa Cable Onda Satelital”, donde participarán 32 equipos de la LPF, LNA y de la Copa Rommel Fernández.

El presiente de la Fepafut, Pedro Chaluja, indicó que con la copa se buscará que el fútbol llegue a todo el territorio nacional.

La jornada inaugural del torneo Apertura de la LPF arranca mañana viernes con tres partidos simultáneos desde las 9:00 p.m.: el campeón Árabe Unido recibe a Chepo, en el Armando Dely Valdés; en el estadio San Cristóbal de David, Atlético Chiriquí enfrenta al Chorrillo FC, mientras que Tauro le da la bienvenida al recién ascendido Atlético Nacional, en el estadio Rommel Fernández.

El día sábado cierra la primera fecha con dos partidos simultáneos desde las 6:00 p.m.: San Francisco visitará al Plaza Amador en el estadio Maracaná y Sporting San Miguelito espera al Alianza en el Luis Ernesto Cascarita Tapia.

El presidente de la LPF, Gian Castillero, señaló que entre los objetivos que se tienen trazados está tener estadios llenos y buscar mayor involucramiento del aficionado, igualmente que haya la mayor cantidad de partidos televisados para que el fútbol nacional se constituya en un entretenimiento sano para el aficionado.

Durante la conferencia estuvieron reunidos dirigentes, jugadores y entrenadores que tomarán parte en las competencias.

Por su parte, la Liga Nacional de Ascenso (LNA), que mantendrá el mismo formato con sus 14 equipos, se inicia el 24 de julio con el partido entre el Suntracs y el CAI.

Nueva York será el nuevo integrante de la LNA, donde hace su retorno el CAI, que descendió de la LPF y a pesar de ello llegó a disputar la final del último torneo Clausura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código