CAMINO AL MUNDIAL 2014

Listos para Honduras

El timonel del equipo, Julio Dely, manifestó que si bien todavía tiene dudas en el once inicial, saldrá con dos delanteros.

El primer paso siempre es importante, y esto lo sabe Julio Dely Valdés, técnico de la selección panameña de fútbol, quien señaló que para el partido del viernes en Honduras, que dará comienzo a la tercera ronda de las eliminatorias de la Concacaf hacia Brasil 2014, el equipo irá por los tres puntos.

“Con esta selección yo no firmaría el empate en ningún campo”, dijo el timonel, quien expresó que el objetivo en esta ronda es el de no perder ningún punto en calidad de local.

El estratega también manifestó que los últimos entrenamientos a puerta cerrada sirvieron para el ánimo de los jugadores y para despejar algunas dudas en cuanto a la alineación.

“Estamos bien. Todavía nos queda un entrenamiento más (en San Pedro Sula), y afortunadamente la gente está con ganas. Hemos salido [ayer] con buenas sensaciones después del entrenamiento”, dijo Dely Valdés, quien añadió que para el partido de mañana saldrá con dos jugadores en el ataque.

Sobre la situación de Luis Tejada y Gabriel Gómez, quienes todavía no están confirmados para su participación en el cotejo contra los hondureños, Dely Valdés explicó que se ha hecho todo lo posible para que estén en el compromiso. “Sobre Gómez hasta el último momento no tendremos información. Hay que esperar. Es un jugador importante, al igual que Tejada y estamos trabajando para que llegue”, dijo. “Tejada hizo algún trabajo diferenciado, otro con el grupo, no al completo. Hay que trabajarlo poco a poco, ya que su problema es muscular y hay que tener mucho cuidado con eso”.

GÓMEZ, TRANQUILO

“Me siento cada día mejor. La evolución de la lesión ha sido muy buena con el trabajo del cuerpo médico, el cuerpo ha respondido”, dijo Gómez, quien afirmó también que nunca estuvo descartado del todo para este compromiso ante Honduras. “Hay que ver cómo se dan las cosas en estos dos últimos días”.

El mediocampista señaló también que si bien se va por el triunfo a San Pedro Sula, un empate igual sería un buen resultado ante Honduras. “Podemos ganar allá, o empatar, que es lo que vamos a intentar hacer. Sabemos que tenemos partidos difíciles, pero queremos ganarles a todos”.

En este punto coincidió el defensor y capitán del equipo, Felipe Baloy, quien señaló que el empate sería positivo para Panamá.

“El empate es muy bueno. Sería un resultado muy bueno, pero trabajamos y pensamos en ganar, y vamos con esa ilusión”, manifestó.

Además, el zaguero afirmó que este equipo es uno de los mejores en la historia del fútbol panameño. “Panamá ha tenido buenas selecciones y jugadores, pero los resultados y estadísticas de esta demuestran que ha sido una de las mejores. Ahora solo queda seguir trabajando y seguir demostrando, y que esta selección siga creciendo”, apuntó.

Baloy también enfatizó en que los dos partidos siguientes (Honduras y Cuba el próximo martes) podrían marcar el camino de Panamá en esta ronda. “Estos dos partidos pueden marcar el camino. Nosotros vamos a ganar, pero sabemos que va a ser difícil y complicado, pero tenemos un equipo y un cuerpo técnico que ha trabajado”.

´NO SE PUEDE PERDER´

El director técnico del equipo de Honduras, el colombiano Luis Suárez, señaló que es impensable perder contra Panamá este viernes en San Pedro Sula. “No se puede perder un partido sin jugarlo. Es impensable pensar en perder el juego, no me cabe en la cabeza, solo pienso en ganar”, le dijo el timonel al diario El Heraldo, en Honduras.

Por su parte, el guardameta y capitán de los catrachos, Noel Valladares, señaló que el choque será difícil, además de pedirle paciencia a la afición. “Esperamos un partido bien complicado, el fútbol del área ha crecido y ya se han acortado las distancias. Conocemos a Panamá, también ellos saben algo de nosotros”, publicó El Heraldo. “De antemano les pedimos paciencia a la afición. Los partidos ya no son como antes, que llegaba un equipo al Olímpico y lo goleábamos dos o tres a cero”.

Ayer también llegó a Honduras el árbitro a cargo del equipo, el mexicano Roberto García Orozco.

>>> Panamá, el tercer mejor del área según el ´ranking´ FIFA

La selección panameña de fútbol amaneció ayer como la tercera mejor de la Concacaf, según el ranking mensual que elabora la FIFA.

El equipo panameño subió seis escalones en comparación con la última medición, y se ubica ahora en el escalón 46 del mundo, por abajo solamente de México (19) y Estados Unidos (28) del área.

La selección de Honduras, a la que Panamá se medirá mañana en el primer partido de la tercera fase de la ronda eliminatoria hacia el Mundial de Brasil 2014, también subió siete peldaños, y empata a El Salvador en la cuarta posición del área y la 55 en el mundo.

El ascenso del conjunto catracho fue el mejor del área, seguido por el panameño.

Por el contrario, el peor descenso del área lo tuvo la selección de Jamaica, a la que se enfrentó Panamá la semana pasada en dos amistosos, y la de Cuba, que integra también el grupo eliminatorio del equipo panameño, que cayeron nueve peldaños.

A nivel general, España continúa al frente de la clasificación, mientras que Uruguay subió un puesto y es la segunda mejor selección del mundo, de acuerdo al ranking.

En el tercer lugar se ubica Alemania, Holanda es cuarto, Brasil se coloca quinto, Inglaterra es sexto; Argentina, séptimo y Croacia, octavo.

LUIS BURÓN-BARAHONA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código