HOY DEBUTA LA SUB 20 DE PANAMÁ DESDE LAS 5:30 P.M.

Listos para la batalla

El onceno panameño tendrá hoy su cuarta presentación en un Mundial Sub 20 cuando se mida ante Austria.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203DVw6CP.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203DVw6CP.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203DVw6CP.jpg

“Del uno al diez la selección está en diez”, afirmó ayer tajantemente el técnico panameño Alfredo Poyatos a una interrogante de un periodista colombiano durante la rueda de prensa que se dio pasada las 6:00 p.m.

La selección Sub 20 de Panamá tendrá hoy su presentación en el Mundial de la categoría cuando a las 5:30 p.m. se mida ante su similar de Austria en el arranque del Grupo E.

Mientras Poyatos hablaba, afuera llovía y se escuchaban truenos, lo que impidió que más tarde el equipo hiciera un trabajo en la cancha del estadio Jaime Morón y permaneciera en uno de sus túneles.

“Este es un equipo que está unido y con mucha capacidad”, dijo Poyatos.

El técnico agradeció la hospitalidad que le dieron los cartageneros porque con el parentesco que hay con Panamá dijo sentirse como en casa.

Pero realmente este hecho podría cambiar la historia para esta generación de jugadores después de las participaciones en los Mundiales de Emiratos Árabes Unidos, Holanda y Canadá, y que hoy en Cartagena se sienten como en casa.

“Eso está en la actitud y las ganas, a la gente de Cartagena le gusta el fútbol, por acá han jugado panameños, nosotros vamos a hacer nuestro fútbol, que les va a gustar y así nos vamos a meter al bolsillo a Cartagena”, dijo el entrenador panameño.

Poyatos no quiso adelantar una alineación, pero consideró que todo el grupo es importante.

Cuando le preguntaron si Waterman era el referente de la selección, Poyatos dijo que era un jugador importante para el equipo, pero para él los 21 jugadores de la nómina eran importantes y todos eran referentes.

Poyatos lució tranquilo y con respuestas precisas, alentadoras y con mucha seguridad, dijo que conocía poco de Austria, pero a veces es mejor conocer más del equipo de uno, ver los errores y trabajar con base en ellos.

Mostrando una sonrisa, el técnico puso como ejemplo el pasaje bíblico de David y Goliat, dijo que a pesar de la estatura de Goliat, David lo derrotó. “Nosotros venimos con mucha humildad”.

Entre otra de sus respuestas, apuntó que ha tratado de inculcarle un trabajo mixto a los mediocampistas, en el que se marque, se organice y se golee.

Poyatos no solo tiró flores a Cartagena sino a los colombianos que han pasado por el fútbol panameño, dijo que Panamá ha aprendido mucho de ellos.

El técnico panameño señaló en otra de las preguntas de periodistas colombianos, que la selección hace un fútbol práctico y sencillo, haciendo alusión a que los jugadores panameños que alguna vez dejaron su huella por este país son fruto del trabajo, el esfuerzo y del sacrificio que como esta selección Sub 20, ellos tuvieron algunas vez en sus clubes.

Reconoció que los rivales de este grupo son de mucha calidad, y por eso apuntó, que la selección está tratando de hacer bien las cosas para estar a punto en sus respectivos compromisos.

“El equipo tiene mucha virtud, por eso yo le he dicho a los jugadores que expresen con el balón todo lo que ellos sienten como futbolistas”, precisó Poyatos.

´Tenemos que ganar´

Poyatos dijo que sus jugadores están trabajando “unidos y en busca de un objetivo”, en referencia a la clasificación a la segunda ronda.

“Tenemos que ganar el primer partido para iniciar con buen pie y luego ir sumando puntos que nos permitan una clasificación histórica a una segunda fase”, dijo el entrenador.

Panamá ha jugado tres Mundiales Sub 20, pero en ninguno ha logrado pasar de la fase de grupos, por lo que el entrenador dijo que avanzar en Colombia sería “algo histórico”.

La escuadra centroamericana tendrá también el apoyo en el estadio Jaime Morón de Cartagena, del presidente panameño, Ricardo Martinelli, según anunció ayer la alcaldesa de la ciudad, Judith Pinedo. “El estadio tendrá el honor de tener al Presidente de Panamá, a su gabinete, y es posible que lo acompañe el presidente de Colombia (Juan Manuel Santos)”, dijo Pinedo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 May 2017

Primer premio

8 3 9 4

AACB

Serie: 3 Folio: 11

2o premio

5974

3er premio

7634

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código