sELECCIÓN DE FÚTBOL DE PANAMÁ

Listos para el primer juego

El seleccionado partió ayer a Estados Unidos y hoy, ya en suelo norteamericano, hará los últimos toques para su juego de este sábado.
La selección en pleno trabajo durante los últimos días. Ayer en la noche se unía al grupo en Chicago Gabriel Torres, que juega en EU. LA PRENSA/Ana Rentería. La selección en pleno trabajo durante los últimos días. Ayer en la noche se unía al grupo en Chicago Gabriel Torres, que juega en EU. LA PRENSA/Ana Rentería.
La selección en pleno trabajo durante los últimos días. Ayer en la noche se unía al grupo en Chicago Gabriel Torres, que juega en EU. LA PRENSA/Ana Rentería.

Sin misterios ni rodeos, Hernán Darío Bolillo Gómez anunció ayer en conferencia de prensa 10 de los 11 jugadores que comenzarán ante Serbia el próximo sábado en Chicago, Estados Unidos, en su primer partido como seleccionador de Panamá.

El anuncio lo dijo unas horas antes de viajar ayer mismo a Chicago, Estados Unidos.

Excepto el portero Óscar McFarlane, que comenzará en vez de José Calderón, el resto de los jugadores es conocido por todos, ya que estuvieron en el último proceso con Julio Dely Valdés.

De acuerdo al técnico colombiano, Panamá jugará con un solo punta en la delantera y esa fue la única duda que tiene, sin embargo dijo que los cuatro delanteros (Luis Tejada, Nicolás Muñoz, Roberto Nurse y Gabriel Torres) verán acción en los dos amistosos contra Serbia el sábado y contra Brasil, el 3 de junio.

Panamá comenzará ante Serbia con McFarlane; Leonel Parris, Roberto Chen, Román Torres, Carlos Rodríguez; Amílcar Henríquez, Gabriel Gómez, Alberto Quintero, Nelson Barahona y Rolando Escobar. El último nombre, que será un delantero, lo estará anunciando en los próximos días.

Óscar MC FARLANE, cinco AÑOS DESPUÉS

La única novedad en la primera alineación del Bolillo Gómez es la del cancerbero Óscar McFarlane, que estaría jugando con la selección de Panamá cinco años después de haberlo hecho en un amistoso contra Haití.

La última vez que la Bruja McFarlane jugó un partido con la tricolor fue el 31 de marzo de 2009, en los tiempos de Gary Stempel, cuando la selección se preparaba para la Copa Oro de 2009. Ese partido se jugó en el Muquita Sánchez, donde la selección ganó 4-0 con tres anotaciones de Blas Pérez.

Más adelante McFarlane fue convocado para la Copa Oro pero no tuvo acción, y después no se lo vio más en una selección nacional, donde más adelante los hermanos Julio y Jorge Dely Valdés la dirigieron.

EL BOLILLO

El Bolillo Gómez señaló que todo el trabajo que ha hecho durante esta semana no ha sido pensando en los dos amistosos próximos, sino para conocer y tener más claridad de cara a la Copa Centroamericana de septiembre entrante.

Gómez indicó que estaba contento con lo que se ha hecho en los entrenamientos, pero también “berraco por unas cosas que no me gustan, pero eso es normal, a veces uno exige y quiere que ver la perfección, pero vamos a demorar mucho para lo que nosotros pretendemos”.

Señaló que mientras está en la cancha los jugadores asimilan el trabajo, pero cuando salen de ella se pierde, pero a su juicio eso es normal.

“Ese es un trabajo que se hace con repeticiones y que se mecaniza, y apenas se mecaniza aflora la capacidad individual, pero eso no se logra en ocho días, en diciembre por allí diré si vamos bien”, explicó .

Por eso estimaba que para los dos amistosos con Serbia y Brasil “es posible que se vean más mal que en el pasado y es lógico, les estoy cambiando un poco el chip para lo que yo pretendo y eso va a pasar hasta que tengan bien la idea de lo que nosotros pretendemos”.

LOS SISTEMAS

Para los dos amistosos, el Bolillo respondió que no sabía con qué sistema vaya a salir, “los jugadores tienen una información de atrás y yo les pongo otra información hasta septiembre”.

“La verdad es que tengo la misma expectativa y la misma ansiedad que ustedes, de ver quién asimiló y quién no. Ojalá que aunque sea 15 minutos vea algo de lo que hicimos y que pueda decir: ´Bueno, por allí anda el trabajo”, precisó.

El técnico colombiano habló de los sistemas y dijo que eso era elástico, puso como ejemplo a Armando Cooper, quien puede encajar en un 4-4-2 o hacer un tres adelante o un tres en la mitad.

“Lo importante es que los jugadores sepan en un momento determinante del partido qué les conviene más en la mejor repartición de la cancha, sea defendiendo o sea atacando”, explicó.

Dijo que en el fútbol se habla de cuántos jugadores jugarán en punta y con cuántos se defiende, pero es con cuántos se llega.

“A mí eso no me preocupa. Eso sí, vamos a tratar de que lleguen varios a la acción”. Puso como ejemplo que si Nicolás Muñoz juega en punta no es el único con que se llegue.

“Por allí hay técnicos que quieren sorprender desde atrás, por ejemplo Cooper es un jugador que sorprende bien desde atrás, lo mismo que el Negrito (Quintero), veo que Muñoz no es un jugador como para meterlo mucho en el área por su forma de jugar, es socio y tiene pared”, indicó.

LOS AMISTOSOS

El Bolillo mencionó que independiente de su primer partido con Serbia ya tiene organizado el próximo con Brasil, que se jugará el 3 de junio en ese país sudamericano.

“Es más, a lo mejor ustedes van a decir por qué saco al que mejor estaba jugando; porque ese es el que no quiero ver más, a lo mejor por allí deje uno en los dos partidos y puede ser que ese no está en lo que yo pretendo, porque hay gente que quiero ver más, o sea voy es a informarme de lo que tenemos para la Copa Centroamericana”, aseveró.

PELEAS Y TENSIÓN

En otra de sus respuestas, el Bolillo le restó importancia al percance que tuvieron Baloy y Barahona en un entrenamiento. “Todavía faltan muchas peleas”, respondió.

Y agregó que “el día que no vea que se ´braven´ o sienta que no tienen ese nervio, entonces diré que estos están muertos”.

Bolillo Gómez afirmó que se consideraba un persona ordenada afuera, dentro del campo y en su vida personal en lo de la casa y el orden. Por eso mismo pidió a sus jugadores que sean muy ordenados afuera, para que se refleje adentro.

“Pero la mayor condición es que sepan jugar al fútbol, vamos a intentar que tengan una buena técnica, para buscar un equipo que se identifique con una buena técnica y una buena posición del balón, pero por momentos se va a guerrear”, explicó.

De los mismos jugadores, comentó que eran buenas personas, un buen grupo y que eso es lo ideal. “El fútbol de ahora no está para lidiar con gente que no quiera ser profesional, apuntó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código